Logo de Excélsior                                                        
Global

EU y Dinamarca reportan ciudadanos muertos en Sri Lanka

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, anuncia la muerte de varios compatriotas, sin precisar su número, mientras que el gobierno danés reporta 3 ciudadanos fallecidos en los ataques

EFE / Foto: Reuters | 21-04-2019
EU y Dinamarca reportan ciudadanos muertos en Sri Lanka
Las autoridades ceilanesas estiman que al menos 27 extranjeros murieron en los ataques, pero aún no han ofrecido más detalles al respecto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este domingo que varios de sus nacionales han muerto en la cadena de atentados en Sri Lanka, donde al menos 207 personas fallecieron y 450 resultaron heridas.

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, señaló en un comunicado que "hay varios ciudadanos de Estados Unidos entre los muertos", sin precisar su número.

La embajada de Estados Unidos está trabajando de forma incansable para proporcionar toda la asistencia posible a los afectados por los ataques y sus familiares", dijo el titular de Exteriores.

Estos ataques viles son un duro recordatorio de por qué Estados Unidos sigue resuelto en nuestra lucha para derrotar el terrorismo", agregó Pompeo, quien dijo que su país ha ofrecido ayuda a Sri Lanka para llevar a los responsables ante la Justicia.

La cadena de televisión ABC News, que citó al Ministerio de Asuntos Exteriores ceilanés, indicó que entre los 27 extranjeros fallecidos en los atentados hay por el momento dos con doble nacionalidad estadunidense-británica.

Dinamarca notifica decesos

Las autoridades danesas notificaron este domingo que hay tres nacionales muertos en la cadena de atentados en Sri Lanka que han causado al menos 207 fallecidos y 450 heridos.

El Ministerio de Exteriores puede confirmar que tres daneses han muerto en relación con los atentados terroristas. Los familiares han sido informados", señala un breve comunicado del Gobierno de Dinamarca.

El primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, tachó en un comunicado de "despreciables" los ataques terroristas.

Una tragedia ha ocurrido en Sri Lanka el Domingo de Resurrección. Muchos han sido asesinados y heridos en ataques contra iglesias y hoteles: familias de vacaciones, cristianos celebrando la Pascua", señaló Rasmussen.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales