Logo de Excélsior                                                        
Global

Estiman que hay al menos 27 extranjeros muertos en Sri Lanka

La cancillería ceilanesa informa que hay 27 cadáveres que parecen ser de extranjeros entre los fallecidos por la serie de atentados, aunque solo ha podido confirmar la identidad de 5

EFE / Fotos: AP y Reuters | 21-04-2019
Presumen que hay al menos 27 extranjeros muertos en Sri Lanka
Las autoridades no han ofrecido detalles sobre las nacionalidades de las posibles víctimas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COLOMBO.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados de este domingo en el país, aunque el momento sólo ha podido confirmar cinco.

El secretario de Exteriores de Sri Lanka, Ravinatha Aryasinha, informó en una rueda de prensa en Colombo que 27 de los cadáveres parecen ser de extranjeros, aunque por el momento sólo han podido confirmar la identidad de cinco de ellos.

Presumen que hay al menos 27 extranjeros muertos en Sri Lanka

Además, otros cinco extranjeros se encuentran en paradero desconocido, añadió, sin aportar más detalles sobre las nacionalidades de las posibles víctimas.

Hasta ahora el número de muertos por la serie de ocho explosiones ocurridas hoy en Sri Lanka asciende a 207, mientras que otras 450 personas resultaron heridas, según afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo.

Presumen que hay al menos 27 extranjeros muertos en Sri Lanka

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoológico de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones a que los posibles autores de las masacres estaban intentando escapar de las fuerzas de seguridad y aseguraron que por ahora hay al menos siete arrestos.

Presumen que hay al menos 27 extranjeros muertos en Sri Lanka

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales