Logo de Excélsior                                                        
Global

EU subasta la gasolina que sería enviada a Venezuela

Washington detectó un plan que burlaría sus sanciones

Reuters | 02-07-2020
EU subasta la gasolina que sería enviada a Venezuela
Según Brujo Finance Company, el empresario venezolano Wilmer Ruperti no garantizó el destino de la gasolina. Foto: AP

CARACAS.

Un tribunal federal en Houston puso a subasta 100 mil barriles de gasolina que presuntamente el empresario Wilmer Ruperti, cercano al gobierno chavista, planeó enviar al país sudamericano.

La compañía Brujo Finance Company, que tiene su sede en las Islas Marshall, temía que el acuerdo pudiera exponerla a sanciones estadunidenses. El caso muestra cómo algunas compañías marítimas prefieren enfrentar a clientes en la corte que el riesgo de que sus buques sean sancionados.

En una demanda presentada en mayo ante el Tribunal de Distrito Sur de Texas en Estados Unidos, Brujo dijo que su buque, Alkimos, cargó gasolina en Panamá en marzo y el fletador, Sea Energy Company, afirmó que era un viaje a Aruba o Curazao. Brujo dijo que Sea Energy informó que Alkimos debía descargar a través del mecanismo de transferencia barco a barco en Aruba a Beauty One, un petrolero que atracaba con frecuencia en Venezuela. Pidió garantías de que la gasolina no iría al país sudamericano, pero no recibió una respuesta.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Alto índice de enfermos sin síntomas en Italia

A 40 años de la huelga en la LMB

Luego de 3 meses, la UE abre fronteras

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales