Logo de Excélsior                                                        
Global

EU extiende prohibición de viaje a Reino Unido e Irlanda

El gobierno de EU anuncia que suspenderá todos los viajes hacia y desde Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes, para frenar el coronavirus

AFP / Foto: Reuters | 15-03-2020
EU extiende prohibición de viaje a Reino Unido e Irlanda
Los estadunidenses procedentes de ambos países y los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para ingresar en el país, aunque deberán someterse a estrictas revisiones..

WASHINGTON.

Washington prohibirá viajar a Estados Unidos desde Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes para frenar el coronavirus, una medida ya en vigor para los extranjeros que estuvieron hace poco en varios países europeos, anunció este sábado el vicepresidente Mike Pence.

Suspendemos todos los viajes desde Reino Unido e Irlanda. Esa medida entrará en vigor el lunes a medianoche" (04H00 GMT del martes), declaró Pence en rueda de prensa.

El vicepresidente aclaró que sus compatriotas procedentes de ambos países y los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para ingresar en el país.

Deberán, sin embargo, transitar por un número restringido de aeropuertos donde serán sometidos a análisis.

El presidente Donald Trump había sorprendido a todos al anunciar el miércoles la suspensión por 30 días de la entrada a Estados Unidos de los viajeros extranjeros que hubieran estado recientemente en uno de los 26 países del espacio Schengen.

Esa prohibición entró en vigor el sábado a las 03H59 GMT.

Esa medida, muy criticada por la Unión Europea, suscitó otra polémica porque no afectaba a Reino Unido, donde la epidemia de coronavirus empieza a propagarse rápidamente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales