Logo de Excélsior                                                        
Global

Esta Universidad ofrecerá estudios sobre el cultivo de mariguana

El plan de estudios abarcará temas como la historia de la marihuana, la tecnología de cultivo y la mariguana medicinal

VICE // Foto: Pixabay | 15-05-2019
Esta Universidad ofrecerá estudios sobre el cultivo de mariguana
La Universidad Rangsit, una universidad privada ubicada aproximadamente a media hora fuera de Bangkok, presentó esta semana su nuevo programa de estudios de mariguana para los universitarios

CIUDAD DE MÉXICO

Una universidad tailandesa pronto ofrecerá clases de marihuana en un intento de preparar a los estudiantes interesados y cultivar la creciente industria de cannabis del país. La Universidad Rangsit, una universidad privada ubicada aproximadamente a media hora fuera de Bangkok, presentó esta semana su nuevo programa de estudios de mariguana para los universitarios: un área de estudio que abarcará temas como la historia de la marihuana, la tecnología de cultivo y la mariguana medicinal, según el Coconuts. Rangsit será la primera escuela en Tailandia en ofrecer este tipo de clases.

Es probable que el programa se abra en agosto para el próximo año académico y se llevará a cabo a través de la Facultad de Innovación Agrícola de la universidad. A los jóvenes en el programa de cuatro años se les dará la opción de especializarse en cannabis y tomar clases de cuatro materias principales: historia de la marihuana, tecnología de cultivo de marihuana, cultivo y desarrollo de variedades y el desarrollo de la marihuana para uso médico, con el objetivo de capacitar estudiantes para convertirse en empresarios de la industria del cannabis o trabajar en granjas de mariguana en todo el mundo.

El mundo ha avanzado mucho en la investigación de la mariguana, especialmente la marihuana medicinal. Pero en Tailandia, no tenemos trabajadores calificados que sepan mucho sobre el cannabis... Seremos los pioneros de los programas de educación sobre la marihuana en Tailandia", le dijo Banyat Saitthiti, decano de la facultad, a la emisora local ThaiPBS.

Una vez que tengamos conocimiento sobre la mariguana, podremos desarrollar nuestras propias variedades, y en el futuro tendremos granjas de marihuana y esas cosas", agregó el profesor asociado. "Creo que es hacia donde nos dirigimos".

Los solicitantes interesados deben haber completado la secundaria o tener un título profesional equivalente en matemáticas, ciencias y artes. Las clases especializadas de mariguana tampoco se ofrecerán hasta el tercer año del curso, después de que los estudiantes hayan completado dos años de currículo básico.

Encuentran a 2 decapitados y 1 cabeza en playas de Tailandia

El año pasado, Tailandia se convirtió en la primera nación del sudeste asiático en aprobar el uso de cannabis con fines medicinales, un movimiento que, con algunas esperanzas, dará como resultado la revitalización de las variedades de mariguana que alguna vez se celebraron en el país. Jim Plamondon, vicepresidente de marketing de Thai Cannabis Corporation (TCC), le dijo a VICE que "el cannabis tailandés pronto será el líder en beneficios de la industria mundial, como los relojes suizos o los teléfonos inteligentes de Apple".

El mes pasado, la Universidad de Rangsit también lanzó lo que anunciaba como la primera instalación de investigación de cannabis medicinal del reino. Pubate Kwanmunee, de la Facultad de Innovación Agrícola de la escuela, dijo que los detalles sobre cómo se podrían usar esas instalaciones en el programa académico aún estaban en proceso.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Vice México.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales