Logo de Excélsior                                                        
Global

Embestida en Wisconsin; agresor de desfile, con historial delictivo

Las autoridades revelaron que Darrell Brooks, de 39 años, provocó la muerte de cinco personas al atropellarlas con su automóvil; tiene dos juicios abiertos en su contra

AFP y AP | 23-11-2021
Fotografía: AFP

 

MADISON.— Las autoridades de Wisconsin identificaron al agresor que embistió con su automóvil a una multitud en un desfile de navidad en el estado y provocó la muerte de cinco personas.

Se trata de Darrell Brooks, de 39 años de edad, quien tiene actualmente dos causas penales abiertas.

El 5 de noviembre fue acusado de resistirse a un oficial, poner en peligro a otra persona y alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks fue acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

El estado del medio oeste de Estados Unidos presume que la persona huía de una pelea doméstica al momento de arrollar a la comunidad.

El domingo pasado, la escena de bandas y niños bailando con gorros de Santaclós y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta de Brooks derribó barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.

El agresor dejó cinco personas muertas y más de 40 lesionados.

Además, al menos seis de los menores de edad heridos estaban en condición crítica y otros tres están en condición grave.

La policía afirmó además que tiene previsto acusar al individuo de cinco cargos de homicidio intencional.

Luego de que el atacante avanzó a toda velocidad, los agentes le dispararon.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, indicó que desconoce si el conductor había sido impactado por las balas del policía, pero que ningún transeúnte resultó herido.

Horas después, las autoridades locales informaron que el sujeto había estado involucrado en una pelea doméstica minutos antes del hecho.

Añadieron que no ve evidencia de que se haya tratado de un ataque terrorista.

Ayer la población de la ciudad Waukesha llevó a cabo una vigilia por los fallecidos, encendieron velas y realizaron oraciones.

 

Víctimas, mujeres

 

MADISON.— Cuatro de las cinco víctimas que murieron en el atropellamiento en un desfile de Wisconsin son mujeres adultas de edad avanzada.

De ellas, tres eran parte de un colectivo de baile llamado Milwaukee Dancing Grannies (Abuelitas bailarinas de Milwaukee), activo desde 1984, reportó el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Las fallecidas son Virginia Sorenson, de 79 años de edad; LeAnna Owen, de 71; Tamara Durand, de 52; y una cuarta víctima mortal es Jane Kulich, quien trabajaba en un banco, según divulgaron las autoridades ayer.

Otro fallecido es  Wilhelm Hospel, de 81 años.

“¿Que qué le gustaba? Le gustaba todo. Le gustaba enseñar, le gustaba bailar y la camaradería de las mujeres, le gustaba actuar”, declaró el esposo de Virginia, a quien llamaban Ginny de forma afectuosa.

El domingo pasado, una camioneta color rojo arrolló a toda velocidad a una multitud que estaba reunida para presenciar un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.

“Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, dijo a los periodistas el jefe de policía, Dan Thompson.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales