Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Elefante aplasta y mata a un hombre en medio de un show en la India

El video del incidente muestra cómo el hombre intentaba asistir al domador para montar al elefante, pero perdió el equilibrio y cayó frente al animal.

Oswaldo Rojas | 05-04-2024
Elefante aplasta a un un hombre en la India.
El elefante aplastó al hombre al interior de un templo de la India donde se realizaba una ceremonia. Foto: Especial.

Durante un festival en la ciudad de Puthuppally, India, un hombre murió luego de ser aplastado por un elefante macho mientras ayudaba al domador del animal durante una presentación con público.

El suceso, registrado por una cámara de vigilancia, ocurrió el 3 de abril alrededor de las 21:00 horas, cuando la ciudad celebraba un festival en uno de sus templos. Según informes de medios locales, el hombre de 25 años perdió la vida mientras intentaba colaborar en una exhibición con el elefante.

El video del incidente muestra cómo el hombre intentaba asistir al domador para montar al elefante, pero perdió el equilibrio y cayó frente al animal. En un trágico giro de los acontecimientos, el elefante se acercó y lo aplastó con una de sus patas, causándole heridas graves.

Te recomendamos: VIDEO: Elefante ataca un camión con turistas en safari en África; anciana muere.

A pesar de los esfuerzos por socorrerlo, el hombre murió en camino al hospital donde había sido trasladado por una ambulancia. Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre el incidente, dejando incógnitas sobre el destino del elefante y el estado de los otros dos individuos que resultaron heridos al intentar auxiliar a la víctima.

Ataque de elefantes

El suceso se suma a otros incidentes recientes involucrando elefantes en festivales religiosos. El 26 de marzo, en el templo Tharakkal, dos elefantes protagonizaron una pelea durante una celebración, dejando varios heridos entre los asistentes.

En África, hace unos días una anciana murió luego de un elefante macho volcara el camión en el que viajaba con otros turistas como parte de un safari.

A pesar de ser animales conocidos por su docilidad, los elefantes pueden volverse agresivos si se sienten amenazados, según expertos en zoológicos. Tanto machos como hembras pueden reaccionar violentamente en situaciones de estrés, enfermedad o cuando se sienten acosados por las personas.

Te recomendamos: VIDEO: Bandas de monos se enfrentan en Tailandia; la policía ya capturó al líder.

En la India, animalistas han exigido mayores precauciones a la hora de trabajar con estos animales y respetar la naturaleza salvaje en cualquier tipo de interacción.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales