Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa llama a sacerdotes a ser humildes

El papa Francisco instó a los sacerdotes a ser humildes como Jesús y predicar con el ejemplo, en la misa de Jueves Santo, con la que dio inicio a los tres días previos a la Pascua de Resurrección

Reuters | 02-04-2021
El pontífice bendijo los aceites para los sacramentos eclesiásticos. Foto: AFP

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco instó a los sacerdotes a ser humildes como Jesús y predicar con el ejemplo, en la misa de Jueves Santo, con la que dio inicio a los tres días previos a la Pascua de Resurrección.

El pontífice, líder de la Iglesia católica que tiene mil 300 millones de fieles, celebró la misa del jueves en un sector secundario de la Basílica de San Pedro para unas 200 personas, en lugar de las casi diez mil personas que asisten normalmente.

Es la segunda vez consecutiva que se conmemora Semana Santa con restricciones por covid-19. El Vaticano sigue estrictas recomendaciones del gobierno de Italia, que está registrando una remontada de las infecciones y muertes por la enfermedad.

Francisco bendijo los aceites para los sacramentos eclesiásticos y lideró la renovación de votos de obispos y cardenales y de unos 75 sacerdotes.

En su homilía, pidió a los sacerdotes que sean humildes, recordándoles que Jesús acudió a la defensa de pecadores y personas marginadas, pasando por alto, “los grupos de mojigatos” que criticaban esas prácticas en aquellos tiempos.

Tradicionalmente en esta ocasión quien dirige la misa lava y besa los pies de 12 personas para conmemorar el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles, pero este año el Papa omitió ese rito.

Hoy presidirá dos servicios de Viernes Santo, el día en que los cristianos conmemoran la crucifixión.

 

Visita nuestras Galerías

Crisis migratoria, EU separa a 17% de niños

Facebook lanza sección de videos, contará con estrenos exclusivos

'Judas y el Mesías Negro', la historia racial continúa vigente

Un olímpico regreso; mariachis anuncia al Titán

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales