Logo de Excélsior                                                        
Global

Ecuador vacunará contra el covid-19 a partir de los tres años

La vacunación para el nuevo rango etario se ampliará a partir del martes próximo.

AFP / Quito | 09-02-2022
Ecuador vacunará contra el covid-19 a partir de los tres años

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ecuador extenderá la vacunación contra el covid-19 a los menores de tres años, anunció este miércoles la ministra de Salud Ximena Garzón.

La inmunización masiva, que comenzaba a partir de los cinco años, se ampliará a partir del martes próximo.

Iniciaremos nosotros la vacunación de niños a partir de los tres años de edad. Es importante que nosotros tomemos en cuenta que estamos en un proceso de reactivación social y económica gracias a la vacunación", explicó Garzón en una rueda de prensa.

Ecuador fue el primer país en Latinoamérica en establecer la vacunación anticovid obligatoria incluyendo a niños de cinco años en adelante.

Sin embargo, el Ministerio de Salud no ha precisado todavía si mantendrá el carácter obligatorio para el nuevo rango anunciado este miércoles.

Garzón destacó los efectos de la vacunación masiva ante la variante Ómicron.

Se están descongestionando las unidades de cuidados intensivos", señaló la funcionaria.

Con 17.7 millones de habitantes, Ecuador reporta más de 777 mil contagiados (4 mil 393 casos por cada 100 mil habitantes) y 34 mil 804 muertos por covid-19, tras detectar su primer caso en febrero de 2020.

La llegada de la variante Ómicron al país obligó a las autoridades a suspender temporalmente las clases presenciales y redujo a 50% el aforo de sus instituciones, retomando el teletrabajo parcial en las dependencias del Ejecutivo.

De acuerdo con Garzón, actualmente hay una "tendencia a la baja" de los casos de covid-19 en el país, donde hasta este lunes el 83% de la población vacunable había completado el esquema de inmunización.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales