Logo de Excélsior                                                        
Global

Dron lanza ataque contra el Estado Mayor de la flota rusa en Crimea

Las autoridades de la península anexionada por Rusia culparon a las fuerzas ucranianas del ataque, el cual no causó heridos ni daños graves.

J. Reyna / AFP / Moscú | 20-08-2022
La sede del Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol.
El dron fue derribado justo encima de las instalaciones, cayó sobre el techo y se incendió. (Foto: Reuters)

El Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol fue objeto el sábado de un ataque con dron, que no causó heridos, indicó el gobernador de esta ciudad de la península anexionada de Crimea, Mijail Razvojayev. 

El dron fue derribado justo encima del Estado Mayor de la flota, cayó sobre el techo y se incendió", escribió Razvojayev en Telegram. 

El incidente "no causó graves daños" ni heridos, precisó, atribuyendo la responsabilidad del ataque a las fuerzas ucranianas. 

Te puede interesar: Putin anima a rusas a tener más hijos; revive título de "Madre heroína"

Se trata del segundo ataque de un dron contra el Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, en Crimea, en menos de un mes. 

El 31 de julio un dron se posó en el patio del Estado Mayor de la flota, causando cinco heridos y provocando la anulación de las festividades previstas con motivo del Día de la flota rusa, que se celebraba esa fecha. 

Este nuevo ataque se produce cuando se han multiplicado los ataques y las explosiones contra infraestructuras rusas en Crimea. 

El sistema de defensa antiaérea fue activado este sábado en Evpatoria, en el oeste de Crimea, según el gobernador de la provincia, Sergei Aksionov. 

Te puede interesar: Niño es procesado en EU por matar a mujer y sus dos hijos

En los primeros días de su ofensiva contra Ucrania, Rusia conquistó parte del sur ucraniano, en especial la región de Jersón, situada no lejos de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. 

Estas últimas semanas, las fuerzas ucranianas pasaron de nuevo a la ofensiva con el objetivo de recuperar algunos territorios, y tuvieron algunos éxitos. 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales