Logo de Excélsior                                                        
Global

DEA incauta 'mega cargamento' de metanfetamina; rompe récords

La DEA logró decomisar más de una tonelada de metanfetamina en California, este es el cargamento más grande en toda la historia de la agencia antidrogas.

Redacción / Fotos: @DEALOSANGELES | 15-10-2020
DEA incauta 'mega cargamento' de metanfetamina; rompe récords

ESTADOS UNIDOS.

Autoridades de Estados Unidos informaron sobre el decomiso histórico de más de una tonelada de metanfetamina provenientes del cártel mexicano de Pacífico.

El decomiso se logró luego de una serie de allanamientos en el sur de California, informó la agencia antidrogas estadunidense DEA.

En total se logró detener 1,008,7 kilos de metanfetamina, 405 kilos de cocaína y 5.9 kilos de heroína.

Mediante un tweet la división de la DEA en Los Ángeles compartió algunas fotos de la droga decomisada.

Imagen intermedia

También se informó sobre varios cateos realizados en ciudades de Moreno Valley y Perris, cerca de Los Ángeles.

Timothy J. Shea, funcionario de la DEA, realizó una conferencia de prensa en un depósito de la dependencia en Montebello donde señaló que este es el decomiso más grande en toda la historia de la DEA.

Esta incautación de metanfetamina es la más grande de la historia de la DEA y un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es la victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos”, dijo Shea.

Seguimos trabajando con nuestros socios estatales y locales para atacar el tráfico de drogas en todos los niveles y esta incautación envía un mensaje claro de que hablamos en serio".

Los Ángeles es el principal centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de nuestra frontera suroeste”, dijo el agente especial a cargo Bodner.

Las incautaciones exitosas como estas salvan vidas y reducen la explotación y victimización de nuestras comunidades locales”, finalizó.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales