Cuerpo devuelto por Hamás no es de Shiri Bibas, la madre de los niños raptados

Ninguno de los cadáveres de rehenes devueltos por Hamás corresponde a Shiri Bibas, la madre de origen argentino secuestrada por Hamás.

thumb
Cuerpo devuelto por Hamás no es de Shiri Bibas, la madre de los niños raptados

El jueves por la noche, el Instituto Nacional de Medicina Forense, en colaboración con la Policía de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), completó el proceso de identificación de los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, secuestrados por terroristas en noviembre de 2023.

Sin embargo, ninguno de los cuatro cadáveres de rehenes devueltos desde Gaza corresponde a Shiri Bibas, la madre de origen argentino secuestrada por Hamás, dijo el viernes el ejército israelí, que confirmó la identificación de los cuerpos de sus hijos Ariel y Kfir Bibas.

El cuerpo adicional no es el de su madre, Shiri, ni el de ningún otro rehén israelí" como había reivindicado el movimiento islamista palestino, afirmó en un comunicado el ejército.

thumb
Familia Bibas, secuestrada por Hamás. Foto: AFP.

Te recomendamos: Hamás dice estar dispuesto a liberar todos los rehenes israelíes en un único canje.

Israel asegura que Hamás devolvió el cadáver de una persona desconocida en vez del de esta madre de origen argentino secuestrada con su familia.

Pedimos a Hamás que devuelva a Shiri Bibas, así como a todas las personas secuestradas", escribió en Telegram el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee.

La Unidad del Portavoz de las FDI confirmó que ambos niños fueron brutalmente asesinados en cautiverio, desmintiendo las afirmaciones de las organizaciones terroristas en Gaza que sostenían que la familia Bibas había muerto debido a un ataque aéreo israelí.

Según los informes, Ariel, de cuatro años, y Kfir, de diez meses, fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, en un ataque a su hogar en Nir Oz.

El ejército israelí explicó que, a pesar de que se había recibido un cuerpo adicional durante el proceso de identificación, este no correspondía a Shiri. Tras una exhaustiva evaluación, se determinó que el cuerpo encontrado era de una mujer no identificada, cuyas circunstancias indicaban claramente que no se trataba de Shiri Bibas.

El ejército israelí insistió en que la organización terrorista Hamás había violado gravemente los acuerdos internacionales al no devolver a los cuatro rehenes fallecidos, incluido Shiri. A pesar de esta violación, se espera que la liberación de rehenes, prevista para el sábado, se lleve a cabo como estaba planeado, sin cambios.

En cuanto a la situación de Yarden Bibas, el padre de los niños, se informó que fue secuestrado antes que su esposa e hijos, pero regresó como parte del acuerdo para el retorno de los rehenes el 1 de febrero de 2025.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Bibas durante este momento increíblemente difícil. Seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que Shiri y todos los rehenes regresen a casa lo antes posible”, expresó un portavoz de las FDI.

Te recomendamos: Hamás entrega a Israel los cuerpos de cuatro rehenes, incluidos los de la familia Bibas.

Con información de AFP y Enlace Judío

ORP