Logo de Excélsior                                                        
Global

Crucero con 2 muertos y enfermos atraca en EU, tras larga odisea

El crucero 'Coral Princess' con dos muertos y varios enfermos de coronavirus a bordo, atraca en Miami, EU, luego de haber sido rechazado en varios puertos latinoamericanos

AFP / Fotos: AFP | 04-04-2020
Crucero con 2 muertos y varios enfermos atraca en EU, tras larga odisea
El 'Coral Princess' zarpó el 5 de marzo desde Santiago de Chile para un viaje sudamericano que iba a terminar en Buenos Aires el 19 de marzo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MIAMI.

El crucero 'Coral Princess', con dos muertos y varios enfermos de coronavirus a bordo, atracó hoy en Miami, luego de haber sido rechazado en varios puertos latinoamericanos en una odisea que comenzó hace un mes en Chile.

Nos entristece profundamente informar que dos pasajeros fallecieron en el 'Coral Princess'", informó Princess Cruises, la compañía que opera el barco, sin detallar las causas de muerte.

Nuestros corazones están con sus familiares, amigos y todos los que se ven afectados por esta pérdida", añadió la empresa en un comunicado.

Princess Cruises había anunciado antes esta semana la confirmación de 12 casos de coronavirus en el barco.

Crucero con 2 muertos y varios enfermos atraca en EU, tras larga odisea

El crucero, con mil 20 pasajeros y 878 tripulantes, arribó a Miami luego de que fracasaran los esfuerzos por atracar en otro puerto 50 km al norte, en Fort Lauderdale.

El desembarco de los pasajeros del 'Coral Princess' tomará varios días debido a la escasez de vuelos y que se dará prioridad a los pasajeros que necesiten atención médica.

El jueves habían arribado a Fort Lauderdale dos cruceros de la línea Holland America -el 'Zaandam' y el 'Rotterdam'-, con cuatro muertos y decenas de enfermos a bordo.

Los desembarcos pusieron fin a una intensa polémica en la que acabó interviniendo el presidente Donald Trump porque las autoridades locales habían rechazado inicialmente los amarres.

Parte de los pasajeros del 'Zaandam' y el buque que lo asistió desembarcaron el sábado entre fuertes medidas sanitarias, mientras que los enfermos permanecieron a bordo, así como los tripulantes.

Crucero con 2 muertos y varios enfermos atraca en EU, tras larga odisea

Viaje de pesadilla

El 'Coral Princess' zarpó el 5 de marzo desde Santiago de Chile para un viaje sudamericano que iba a terminar en Buenos Aires el 19 de marzo. Pero el puerto argentino le negó entrada debido al cierre de fronteras, como también ocurrió en Uruguay y Brasil.

Tras registrar un inusualmente alto número de personas con síntomas de gripe, en medio de la pandemia, todos los pasajeros permanecen confinados desde el martes en sus camarotes.

Las líneas Princess Cruises y Holland America son subsidiarias de la corporación Carnival.

Crucero con 2 muertos y varios enfermos atraca en EU, tras larga odisea

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales