Logo de Excélsior                                                        
Global

Convocan a 21 autores de 14 países en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La iniciativa de la FIL Guadalajara festeja sus 15 años de vida con el poeta sirio Adonis

VIRGINIA BAUTISTA | 15-09-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

Un espacio donde poetas de todo el mundo han establecido “un vínculo inquebrantable” con sus lectores, quienes han escuchado a sus bardos favoritos leer en voz alta sus propios versos, el Salón de la Poesía de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara festeja sus 15 años con la participación de 21 autores de 14 países.

En este espacio, grandes poetas se han dado cita para compartir una selección de lo mejor de su obra poética. Desde su primera edición en 2008, los lectores adoptaron al Salón de la Poesía y, gracias a su calidez y su entusiasmo, lo convirtieron en uno de los espacios más queridos de la feria”, detallan en un comunicado los organizadores del encuentro editorial más importante en idioma español, cuya edición 36 se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre en la capital jalisciense.

Este año destaca la presencia del poeta sirio Adonis, uno de los más importantes de las letras árabes contemporáneas y sólido aspirante al premio Nobel de Literatura, quien acudirá por primera vez a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el domingo 4 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Salón 4.

Además, Elvira Sastre, una de las poetas españolas más leídas y reconocidas entre el público juvenil, ganadora del Premio Biblioteca Breve, ofrecerá una velada el jueves 1 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Salón 6.

Leerán su poesía también los árabes Maram al-Masri (Francia-Siria) y Najwan Darwish (Palestina), el ecuatoriano Ernesto Carrión, la española Miren Agur Meabe, el salvadoreño Jorge Galán y los mexicanos David Huerta y Diana Bracho.

 

 

 

TERNA DE ESCRITORES

Las escritoras Luisa Josefina Hernández (1928) y Rosa Beltrán (1960), así como Élmer Mendoza (1949), son los finalistas del Premio al Mérito Literario Rosario Castellanos que otorga el Senado de la República.

Cuentista, novelista, dramaturga y ensayista, Luisa Josefina Hernández ha recibido diferentes premios, como el Xavier Villaurrutia, por su novela Apocalipsis cum figuris.

Autor de Un asesino solitario y Balas de plata, entre la docena de novelas que ha escrito, Élmer Mendoza también es cuentista y dramaturgo; en 2002 ganó el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares.

Rosa Beltrán es novelista, cuentista y ensayista, autora de La Corte de los Ilusos y El Paraíso que fuimos, ganó en 1995 el Premio Planeta-Joaquín Mortiz.

 

-Leticia Robles De La Rosa

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales