Logo de Excélsior                                                        
Global

Condicionan acuerdo nuclear Teherán-Washington

Estados Unidos volverá al acuerdo nuclear cuando Irán cumpla con sus compromisos con el pacto suscrito en 2015, dijo secretario de Estado, Antony Blinken

AFP | 28-01-2021
Antony Blinken, recién designado secretario de Estado de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa. Foto: AFP

WASHINGTON.

Estados Unidos volverá al acuerdo nuclear cuando Irán cumpla con sus compromisos con el pacto suscrito en 2015, dijo secretario de Estado, Antony Blinken.

Tras ser confirmado para el cargo, Blinken reiteró el compromiso del presidente Joe Biden de volver al acuerdo, pero rechazó la presión iraní para que Estados Unidos tome la iniciativa.

Irán no está cumpliendo en varios frentes. Y tomará algún tiempo, si decide hacerlo, para que vuelva a cumplir con sus obligaciones y para que evaluemos si lo está haciendo”, dijo en una conferencia de prensa.

El expresidente Donald Trump salió del acuerdo nuclear internacional negociado en 2015 bajo la presidencia Barack Obama y volvió a imponer sanciones a Teherán.

Tras eso, Irán respondió reduciendo su cumplimiento del acuerdo, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

Aún no estamos en ese punto, por decir lo mínimo”, agregó el jefe de la diplomacia estadunidense.

En campaña Biden anunció su intención de volver al acuerdo.

El presidente Biden ha sido muy claro al decir que si Irán vuelve a cumplir plenamente con sus obligaciones bajo el Plan de Acción Integral, Estados Unidos haría lo mismo”, expresó.

 

Visita nuestras Galerías

Naranjeros ganó duelo de pitcheo; acaricia el título

Lebron James da cátedra a los 36 años

España pide prueba covid a mexicanos

Dimite premier italiano y aviva la crisis política

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales