Logo de Excélsior                                                        
Global

Con un clic obtienen píldoras falsas en EU

La agencia antidrogas incautó este año más de 20 millones de pastillas apócrifas vendidas, principalmente a menores

Ilian Cedeño | 25-12-2021
Fotografía: Reuters

 

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó que este año identificó más de 20 millones de píldoras falsas que los traficantes distribuyeron a través de redes sociales, pero que contienen fentanilo.

En su página oficial, la DEA detalló que halló la venta de fármacos apócrifos, que deben ser recetados, en ciudades, suburbios y áreas rurales de todo el país.

La mayoría de los compradores son menores, advirtió.

Los traficantes de drogas están ahora en nuestros hogares, a un clic de distancia en un teléfono inteligente o computadora”, aseveró.

El tráfico se enfoca como oxicodona (que sirve para aliviar dolores fuertes), hidrocodona (para dolor, en enfermedades que no tienen tratamiento) y alprazolam (que sirve para tratar los trastornos de ansiedad y de pánico).

Muchos de los clientes de ese mercado de drogas son jóvenes de 14 o 15 años, que compran estas pastillas por redes sociales como Snapchat o Instagram.

De mayo de 2020 a abril de 2021, más de cien mil personas murieron por sobredosis en EU, según datos publicados en noviembre pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El aumento de consumo de fentanilo creció en menores 24 años, según un análisis del diario británico The Guardian, realizado a partir de datos federales de 2020.

En este grupo, las muertes accidentales relacionadas con las drogas aumentaron 50% en sólo un año. Fallecieron por esa causa siete mil 337 jóvenes en 2020, señaló.

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales