Logo de Excélsior                                                        
Global

Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN proponen a EU participar en proceso de paz

La solicitud fue leída por la representación de Noruega en el diálogo con la Casa de Nariño y los guerrilleros; también invitan a Alemania, Suecia, Suiza y España.

AFP | D. Martínez | 25-11-2022
El ELN está buscando la paz en diálogo con el gobierno de Venezuela (AFP)
El ELN está buscando la paz en diálogo con el gobierno de Venezuela (AFP)

El gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) propusieron al gobierno de Estados Unidos incorporarse a las negociaciones de paz retomadas en Caracas el lunes, tras ser suspendidas en 2019 por el ex presidente Iván Duque.

"Se acordó adelantar acciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América para conocer su disposición a participar en este proceso mediante un enviado especial a la mesa de diálogo", señaló un comunicado leído por la representante de Noruega, uno de los países garantes del proceso de paz.

En un comunicado que fue leído por representantes de Venezuela y Noruega, países garantes de las conversaciones, las partes manifiestan su intención de invitar a Alemania, Suecia, Suiza y España para que "consideren su participación como acompañantes".

Asimismo, acordaron "adelantar acciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos para conocer su disposición a participar en este proceso mediante un enviado especial a la mesa de diálogo", en las que también están incluídos Chile, Brasil y México como garantes.

Visita nuestra Última hora

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales