Logo de Excélsior                                                        
Global

Colapsa ladera de volcán de La Palma y genera nuevo río de lava

En un video se muestra el momento en que surge el nuevo río de lava en el volcán de La Palma, en las Islas Canarias.

Redacción | España | 02-11-2021
Un nuevo río de lava surge en el volcán de La Palma tras aumentar el flujo de lava. Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El volcán Cumbre Vieja, en La Palma, continúa expulsando grandes cantidades de lava hasta el punto de generar un nuevo río ardiente en las inmediaciones.

En redes sociales fue difundido un video que muestra el momento en que se forma este nuevo río de lava, las imágenes son totalmente espectaculares enmarcadas por una noche peculiarmente oscura.

El Cumbre Vieja tiene más de un mes en erupción, desde ese tiempo se ha tenido que evacuar a decenas de personas y mascotas.

Por el momento las autoridades mantienen un fuerte control en la isla, mientras los ríos de lava continúan su paso rumbo al mar.

Las Islas Canarias han sido formadas a lo largo de las erupciones, con el paso de muchos miles de años.

Aumenta turismo en La Palma

Olga Reinoso aprovechó el Día de Todos los Santos para ver el volcán en erupción en la ciudad española de La Palma, pero al igual que otros turistas, quería ayudar a los locales cuyas casas han sido destruidas y los cultivos arruinados.

Los turistas estaban dispuestos a ayudar a La Palma gastando dinero para impulsar la economía de la ciudad.

"De manera pasiva, nuestra forma de ayudar es venir aquí a visitar el volcán, que es algo único, pero contribuimos gastando dinero en hoteles, restaurantes, alquiler de coches", dijo a Reuters Reinoso, que es de la cercana Ciudad de Fuerteventura.

El Plan (Pevolca) tiene restringido el acceso a las carreteras cercanas al volcán Cumbre Vieja para que los equipos de seguridad y emergencia puedan operar a medida que los visitantes llegan para el fin de semana del Día de Todos los Santos.

Sin embargo, se ha establecido un servicio de autobús gratuito para que las personas puedan acceder a la zona del volcán desde una distancia segura.

Desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre, lava del volcán ha cubierto casi 900 hectáreas de tierra, destruyendo alrededor de 2.000 edificios y muchas propiedades bananeras

Más de 7.000 personas han tenido que evacuar sus hogares.

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales