Logo de Excélsior                                                        
Global

Ciudad china planea iluminarse con una 'luna artificial' en 2020

Producirá un brillo ocho veces mayor al de la Luna, suficiente como para reemplazar las luces de la calle

Europa Press | 24-10-2018
Ciudad china planea iluminarse con una 'luna artificial' en 2020
Foto: Captura de Pantalla (YouTube)

MADRID.

La ciudad de Chengdu, China, planea lanzar en 2020 un satélite de iluminación. Producirá un brillo ocho veces mayor al de la Luna, suficiente como para reemplazar las luces de la calle.

El satélite podrá iluminar un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros, mientras que el rango de iluminación preciso se puede controlar en el rango de unas pocas docenas de metros, según informó Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute.

Te recomendamos: ¿Por qué las dietas que se inician en lunes nunca funcionan?

La idea de la "luna artificial" vino de un artista francés, quien imaginó colgar un collar hecho de espejos sobre la Tierra, que podría reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

La prueba del satélite de iluminación comenzó hace años, y ahora la tecnología finalmente ha madurado, explicó Wu, que presentó la iniciativa en un encuentro nacional sobre I+D celebrado en Chengdu.

Algunas personas expresaron su preocupación de que las luces reflejadas desde el espacio podrían tener efectos adversos en la rutina diaria de ciertos animales y la observación astronómica, informa el Diario del Pueblo online.

Kang Weimin, director del Instituto de Óptica, Escuela de Aeroespacial, Instituto de Tecnología de Harbin, explicó que la luz del satélite artificial es similar a un resplandor similar al del atardecer, por lo que no debería afectar a las rutinas de los animales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales