Logo de Excélsior                                                        
Global

China se aprovecha de nosotros y los hemos construído: Trump

'China ha tomado ventaja de nuestro país, como ningún otro país lo ha hecho en la historia', dijo Trump en conferencia de prensa

Notimex / Foto: AP | 10-04-2020
'China ha tomado ventaja de nuestro país, como ningún otro país lo ha hecho en la historia', dijo Trump en conferencia de prensa

ESTADOS UNIDOS.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó hoy que sigue valorando qué hacer respecto a que China se ha aprovechado de Estados Unidos para desarrollarse económicamente.

China ha tomado ventaja de nuestro país, como ningún otro país lo ha hecho en la historia. Nosotros hemos construido China”, dijo Trump durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones se enmarcan en el reciente rechazo que el presidente estadounidense ha manifestado contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al manejo de la crisis de la pandemia del coronavirus.

El organismo, según Trump, se ha centrado en apoyar la crisis sanitaria en China, en lugar de voltear a ver el resto del mundo.

Por ello, el presidente considera qué hacer con los fondos que Estados Unidos dona a la OMS. Las medidas y decisiones que su país adopte, serán anunciadas durante la siguiente semana.

“La India es un país en desarrollo, China es un país en desarrollo, pero Estados Unidos es un país desarrollado y no es justo que China se aproveche de nosotros”, dijo Trump en varias ocasiones.

Esto ante los cuestionamientos de los medios presentes en la conferencia, que buscaron más declaraciones sobre la decisión que EUA tome respecto de la OMS.

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales