Logo de Excélsior                                                        
Global

China asegura "estar del lado correcto de la historia" en invasión a Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que la posición de Pekín es "objetiva y justa", y "coincide con los deseos de la mayoría de los países".

AFP / Pekín | 20-03-2022
China está del

China está en el lado correcto de la historia respecto a la crisis de Ucrania, como el tiempo dirá, y su posición está en línea con los deseos de la mayoría de los países, dijo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

China nunca aceptará ninguna coacción o presión externa, y se opone a cualquier acusación y sospecha infundada en su contra", declaró Wang a periodistas el sábado por la noche, según un comunicado publicado por su ministerio este domingo.

Los comentarios de Wang se produjeron después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtiera el viernes a su par chino, Xi Jinping, de las "consecuencias" que tendría el hecho de que Pekín diera permiso material a la invasión rusa de Ucrania.

Durante la videollamada, Xi dijo a Biden que la guerra en Ucrania debe terminar cuanto antes y pidió a los países de la OTAN que dialoguen con Moscú.

Sin embargo, no culpó a Rusia, según los comentarios de Pekín sobre la reunión.

Wang consideró que el mensaje más importante que envió Xi fue que China siempre ha sido una fuerza para mantener la paz mundial.

Siempre hemos sido partidarios de oponernos a la guerra", mencionó Wang.

La posición de China es objetiva y justa, y coincide con los deseos de la mayoría de los países. El tiempo demostrará que las reivindicaciones de China están del lado correcto de la historia", aseguró.

Aunque Pekín afirma que reconoce la soberanía de Ucrania, ha dicho en repetidas ocasiones que Rusia tiene preocupaciones legítimas en materia de seguridad que deben ser atendidas y ha instado a encontrar una solución diplomática al conflicto.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales