Logo de Excélsior                                                        
Global

'Chalecos amarillos' anuncian nuevas protestas en Francia

Continúan estando movilizados, pese a las ofertas para mejorar el poder de compra realizadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron

Notimex | 27-12-2018
'Chalecos amarillos' anuncian nuevas protestas en Francia
Foto: AP (Archivo)

PARÍS.

El movimiento de protesta de los “chalecos amarillos” anunció hoy en redes sociales nuevas concentraciones para este fin de semana, la noche de Año Nuevo y el próximo mes de enero por la falta de respuestas “suficientes” del gobierno a sus reivindicaciones.

En declaraciones a medios locales, fuentes del movimiento popular que celebró su primera protesta el pasado 17 de noviembre aseveraron que “'los chalecos amarillos' continúan estando movilizados” pese a las ofertas para mejorar el poder de compra realizadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“La movilización va a continuar estos próximos días, incluso si el gobierno ha desmantelado esos 10 últimos días una gran parte de los lugares bloqueados”, comentó una de las líderes del movimiento, Laetitia Dewalle, en declaraciones difundidas por medios locales.

De acuerdo a diversos anuncios, la protesta tendrá lugar el próximo sábado en la que será la séptima jornada de manifestaciones en París, así como en otras ciudades del norte, sur y suroeste de Francia.

En la más reciente manifestación, celebrada el sábado pasado, un total de 38 mil 600 personas participaron en las concentraciones, una cifra muy inferior a los más de 200 mil del pasado 17 de noviembre.

Te recomendamos: Mexicanos utilizan Internet para estudiar y actualizarse

Este jueves, el Ayuntamiento de París anunció que el programa de celebraciones de Año Nuevo, previsto en la Avenida de los Campos Elíseos, se mantendrá pese a la nueva protesta convocada en el mismo lugar la noche del 31 de diciembre por el movimiento de los “chalecos amarillos”.

La fiesta de la San Silvestre se mantiene en los Campos Elíseos con un espectáculo de sonido y luces pese a que nuevas manifestaciones de los “chalecos amarillos” están previstas en la avenida, anunció el Ayuntamiento de la capital francesa.

La Avenida de los Campos Elíseos de París ha sido el escenario de violentas manifestaciones de los “chalecos amarillos” desde hace semanas.

En las más de seis semanas de manifestaciones un total de 10 personas han muerto, centenares resultaron heridas y más de cuatro mil detenidas, además de que se produjeron 43 mil desempleos temporales y más de dos mil millones de dólares en pérdidas económicas.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales