Logo de Excélsior                                                        
Global

Canadá prevé de mil 200 a nueve mil muertos por Covid-19 en abril

Richard Massé, asesor principal del gobierno de Canadá en salud pública, presentó hoy proyecciones sobre la situación del Covid-19 en el país, en donde se destaca que para finales de mes podrían morir entre mil 200 y nueve mil personas.

Notimex / Foto: AFP | 07-04-2020
Richard Massé, asesor principal del gobierno de Canadá en salud pública, presentó hoy proyecciones sobre la situación del Covid-19 en el país, en donde se destaca que para finales de mes podrían morir entre mil 200 y nueve mil personas. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS.

El especialista Richard Massé, asesor principal del gobierno de Canadá en salud pública, presentó hoy proyecciones sobre la situación del COVID-19 en el país, en donde se destaca que para finales de mes podrían morir entre mil 200 y nueve mil personas.

Sin embargo, destacó que dado que “el gobierno tomó medidas rápidas al comienzo de la crisis, es poco probable que Quebec se acerque el escenario más crítico de las proyecciones”; detalló que la trayectoria actual de la mortalidad es hacia el extremo inferior de dicho rango.

De acuerdo con el informe elaborado por expertos canadienses, hay dos escenarios para antes del 30 de abril, “uno optimista y otro pesimista”. En el primero, se prevé haya un total de 29 mil 212 contagios, de los cuales mil 404 personas necesitarán algún tipo de atención hospitalaria y se estima que en este caso haya un total de mil 263 defunciones.

En el escenario más crítico se plantea que las infecciones de COVID-19 llegarían hasta 59 mil 845, que provocarían que tres mil 208 personas necesitarán atención hospitalaria y habría un total de ocho mil 860 fallecimientos.

De acuerdo con las autoridades de salud del país, Canadá “no cuenta con las suficientes camas en unidades de cuidados intensivos para tratar los casos más graves”, si llegarán al escenario más pesimista de las proyecciones.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Canadá, François Legault, pidió a la población, tomar las proyecciones con estoicismo: “No quiero que la gente se alarme ante el escenario pesimista. Aunque, obviamente, cuando ves la cantidad proyectada de muertes, eso puede parecer preocupante”, afirmó.

Los expertos explicaron que los cálculos son proyecciones basadas en lo sucedido en los países europeos con sistemas de salud similares; asimismo, se detalló que el escenario más crítico se obtuvo de la experiencia de Italia y España, mientras que la proyección positiva de Alemania y Portugal.

Hasta el momento, Canadá tiene un total de 17 mil 872 casos confirmados de COVID-19, que ha provocado la muerte de 375 personas. Hoy, Massé destacó que se prevé que el punto máximo de contagios en el país llegará alrededor del 18 de abril.

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales