Logo de Excélsior                                                        
Global

Caen nueve miembros de la MS-13 acusados de asesinatos en Houston

Nueve presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron arrestados por estar vinculados con varios asesinatos en ese estado y condados vecinos

Redacción / Foto: Twitter | 04-09-2018
Conferencia de prensa este martes, Art Acevedo, jefe de la policía local

HOUSTON

Elementos de la policía de Houston, en Estados Unidos, arrestó a nueve presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, acusados de estar involucrados en varios asesinatos en Houston y condados vecinos.

Art Acevedo, jefe de la policía local, comentó que cuatro de los detenidos están acusados del secuestro de un informante de la policía, asesinado luego a machetazos en un parque del sureste de Houston, un incidente que quedó grabado en un dispositivo que portaba la víctima.

Imagen intermedia

 

El asesinato fue uno de los cinco registrados desde junio pasado en el área de Houston y que ha conducido a detener a más de 20 miembros de la MS-13, puntualizaron las autoridades.

Acevedo dijo que en el área de Houston se tienen unos 20 mil miembros de pandillas y alrededor de 800 son miembros de la MS-13 en la región de la Costa del Golfo.

Sin embargo, dijo Acevedo, la MS-13 es responsable de una cantidad desproporcionada de violencia que incluye cinco asesinatos recientes.

Son 'Lo peor de lo peor' aseguró Art Acevedo, jefe de la policía local.

Un total de 11 personas han sido acusadas en los cinco casos y otras 10 que están relacionadas con los casos han sido encarceladas por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En el caso del homicidio del informante Víctor Castro Martínez, de 25 años, registrado el pasado seis de junio, cuatro de los detenidos han sido responsabilizados.

Imagen intermedia

 

Castro Martínez, estaba afiliado a la pandilla, pero ayudaba activamente a la policía a identificar a los miembros y actividades de la MS-13 y de otras pandillas. El llevaba un dispositivo de grabación cuando lo mataron, según el expediente judicial.

El joven de 25 años todavía llevaba el dispositivo de grabación cuando su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa del parque el siete de junio, un día después.

La grabación condujo al arresto de cuatro sospechosos en las últimas dos semanas: Carlos Elías Henríquez Torres, de 18 años, Marlon A. Miranda, de 19, Wilson J. Ventura-Mejía, de 22, y Miguel Aguilar-Ochoa, de 33.

Carlos Elías Henríquez Torres está bajo custodia de los agentes federales de inmigración, y los otros tres, que están todos en el país de manera indocumentada, están siendo investigados por otros asesinatos, y permanecen detenidos sin fianza en la cárcel del Condado de Harris.

-EMB-

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales