Logo de Excélsior                                                        
Global

Caen migrantes escondidos en guantera de autos

Las autoridades españolas rescatan a cuatro inmigrantes africanos que viajaban ocultos entre la carrocería de distintos vehículos, en el enclave fronterizo de Melilla

Redacción / Fotos: www.guardiacivil.es | 28-05-2019
Caen migrantes escondidos en guantera de autos
Dos viajaban agazapados detrás de estrechos compartimentos en los tableros, uno fue localizado debajo de un asientos traseros y otro fue descubierto aferrado al chasís de un camión.

MADRID.

Autoridades españolas rescataron el pasado fin de semana a cuatro inmigrantes africanos que viajaban ocultos entre la carrocería de distintos vehículos que pretendían cruzar la frontera con Marruecos.

Dos de los inmigrantes viajaban agazapados en estrechos compartimentos falsos detrás de los tableros y otro más fue localizado debajo de uno de los asientos traseros de automóviles Chevrolet, Mercedes-Benz y Renault en el enclave fronterizo de Melilla, informó la Guardia Civil española en un comunicado.

Presentaban desorientación, deshidratación, dolor en articulaciones y síntomas de asfixia.

Una cuarta persona fue descubierta aferrada al chasís de un camión de carga.

La Guardia Civil española notificó que las cuatro personas son origen subsahariano: tres jóvenes de 20 y 21 años y una adolescente de 15.

Agregó que los conductores de los vehículos, todos de nacionalidad marroquí, fueron arrestados bajo sospecha de tráfico humano.

En 2018, más de 64 mil personas ingresaron de manera irregular a la Unión Europea a través de España, marcando un récord histórico, según datos del Ministerio del Interior español.  

De acuerdo con un informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se calcula que en 2018 murieron alrededor de 2 mil 275 migrantes que trataban de llegar a las costas europeas por el Mediterráneo, registrando una media de seis fallecidos por día.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales