Logo de Excélsior                                                        
Global

Bulldog francés es el perro más popular; derrota al labrador por primera vez

Por primera vez en 31 años, el perro más popular en Estados Unidos no es el labrador. El bulldog francés se subió al podio como el can más buscado

NE Ramírez | 15-03-2023
Bulldog francés
El bulldog francés destronó al labrador como el perro más popular / Freepik

El bulldog francés le puso punto final a los 31 años de reinado del labrador como el perro más popular en Estados Unidos.

Por primera vez, esta raza se colocó en la cúspide del ránking de popularidad que realiza cada año el American Kennel Club (AKC), una organización de defensa de los perros de pura raza fundada en 1884.

Este miércoles, la organización publicó la lista de ganadores de 2022 donde se coloca el bulldog francés encima del labrador retriever.

Detrás de ellos, las razas preferidas fueron el golden retriever, el pastor alemán y el poodle.

"El adorable labrador" había estado en la cima durante 31 años.

Ascendiendo del puesto decimocuarto en 2012 al primero diez años después, "el bulldog francés ha visto crecer su popularidad a lo largo de los años, y por una buena razón: son juguetones, versátiles, leales y sociables", estimó Gina DiNardo, presidenta de la organización.

El ránking de popularidad establecido cada año por el AKC se basa en la cantidad de perros registrados para cada raza canina.

En 10 años, el número de bulldogs franceses registrados creció 1.000%.

Los bulldogs franceses, al igual que sus primos ingleses y los pugs, tienen un hocico corto, lo que puede provocar problemas para respirar y otras complicaciones de salud.

El ministro de agricultura holandés dijo en enero que buscaría prohibir la posesión de animales que "sufren por su apariencia".

Países Bajos prohibió la cría de mascotas que se ven afectadas por su apariencia en 2014, pero algunos animales todavía se comercian ilegalmente o se compran en el extranjero.

Los bulldogs franceses también fueron noticia en 2021, cuando a Lady Gaga le robaron sus dos mascotas de esta raza mientras un paseador de perros los llevaba a dar un paseo.

Los tres ladrones fueron capturados y encarcelados y los perros devueltos a su dueña.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales