Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden recuerda lo mal que la pasó Trump al enfermar de covid y llama a vacunarse

Al reaparecer en público tras contraer covid-19, el presidente de EU comparó su caso con el de su predecesor, quien tuvo que ser hospitalizado, y destacó la importancia de estar vacunado contra la enfermedad.

J. Reyna / Excélsior Digital / Ciudad de México | 27-07-2022
El presidente Joe Biden da un discurso en la Casa Blanca tras contraer covid-19.
Biden aseguró que las vacunas "marcan la diferencia" en caso de enfermar de covid-19. (Foto: Reuters)

En su primera aparición pública tras dar positivo a covid-19, el presidente Joe Biden aseguró que se siente “muy bien” y renovó sus llamados a los estadunidenses para que se vacunen contra la enfermedad

Acabo de dar negativo en la prueba de covid-19 después de aislarme durante cinco días”, declaró Biden desde uno de los jardines de la Casa Blanca en medio de una ovación de su personal. 

El mandatario destacó que está de vuelta para atender sus responsabilidades en persona luego de permanecer en aislamiento desde el jueves pasado, cuando dio positivo al virus

Quiero agradecerles a todos por sus buenos deseos, sus oraciones durante la semana pasada y las llamadas que he recibido. También quiero agradecer a los médicos aquí en la Casa Blanca por la increíble atención que me brindaron", mencionó. 

Compara su caso con el de Trump 

Durante su discurso, Biden hizo una comparación de lo que vivió tras enfermar con lo que le pasó a su predecesor, Donald Trump, quien también se contagió de covid-19 mientras estaba en el cargo, y a quien no mencionó por su nombre. 

Cuando mi predecesor contrajo covid, tuvo que ser llevado en helicóptero al Centro Médico Walter Reed”, recordó Biden.  

Estaba gravemente enfermo. Afortunadamente, se recuperó. Cuando contraje covid, trabajé desde el piso de arriba de la Casa Blanca durante un período de cinco días. La diferencia son las vacunas, por supuesto”, enfatizó. 

Biden aprovechó el momento para destacar la importancia de estar vacunado e instó a sus compatriotas a hacerlo. 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales