Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden tiene covid-19; "estoy muy bien", asegura

El presidente de EU se mantendrá aislado en la Casa Blanca e inició tratamiento con Paxlovid; la primera dama Jill Biden dio negativo al test.

J. Campuzano | Ciudad de México | 21-07-2022
Joe Biden con traje y lentes
Biden cuenta con dos refuerzos de la vacuna contra el covid-19. (Reuters | Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a covid-19 esta mañana, por lo que se aislará en la residencia oficial, informó la Casa Blanca.

El mandatario estadunidense presenta síntomas muy leves y se le ha comenzado a suministrar Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer. Biden, de 79 años, se encuentra completamente vacunado y cuenta con dos refuerzos contra el coronavirus.

Te recomendamos: Esposa de Assange agradece a López Obrador abogar por él ante Biden

De acuerdo con el médico de Biden, Kevin O’ Connor, el presidente de EU inició con síntomas como secreción nasal, fatiga y tos seca ocasional, desde la noche de ayer. 

"Amigos, estoy muy bien", aseguró Biden en un tuit en el que agradeció la preocupación por su salud tras informarse de su contagio.

La Casa Blanca indicó que Biden continuará con sus actividades desde el aislamiento, por lo que sus reuniones programadas las tendrá vía telefónica y por Zoom.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, confirmó que el presidente se encuentra bien y aseguró que ella dio negativo a la prueba.

La Unidad Médica de la Casa Blanca informará a los contactos cercanos de Biden, incluidos los miembros del Congreso y de la prensa que interacturaron con el presidente ayer.

En la prueba que se realizó el martes, Biden había dado negativo a covid-19.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales