Logo de Excélsior                                                        
Global

Así suena un agujero negro; NASA revela audio

La agencia espacial estadunidense difundió un "remix" de archivos de audio provenientes de un agujero negro en lo que se conoce como el cúmulo de galaxias de Perseo.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 22-08-2022
El cúmulo de galaxias de Perseo. 
Para hacer que los sonidos fueran audibles para los humanos, la NASA tuvo que ampliarlos 288 cuatrillones de veces de su frecuencia original. (Foto: Especial)

La NASA sorprendió a los terrícolas este fin de semana con la difusión de un audio en el que se puede escuchar el sonido generado por un agujero negro

La agencia espacial estadunidense aseguró que predomina la idea errónea de que “no hay sonido en el espacio”, aunque, sin embargo, sí es posible detectar los ruidos provenientes de los confines del universo.

Te puede intersar: ¿Qué es un agujero negro? 

Un cúmulo de galaxias tiene tanto gas que hemos captado sonido real. ¡Aquí se amplifica y se mezcla con otros datos para escuchar un agujero negro!”, aseguró NASA Exoplanets en Twitter. 

El clip es una mezcla de grabaciones de audio amplificadas de la NASA a partir de las ondas de sonido de un enorme agujero negro que se encuentra a más de 200 millones de años luz de la Tierra en lo que se conoce como el cúmulo de galaxias de Perseo. 

Te puede interesar: Captan erupción de agujero negro cerca del Sistema Solar; aquí la imagen

Hace décadas, los astrónomos descubrieron que el interior vacío de Perseo envía ondas de presión, las cuales se propagan a través de todo el gas caliente que rodea el área, y esas ondas, en esencia, pueden traducirse en sonido.   

Para hacer que los sonidos fueran audibles para los humanos, la NASA tuvo que ampliarlos 288 cuatrillones de veces de su frecuencia original. 

La NASA en realidad lanzó el archivo por primera vez en mayo de este año, pero el tuit del fin de semana devolvió el audio a la cima de las listas del espacio exterior. 

Visita nuestra Última hora

jrr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales