Logo de Excélsior                                                        
Global

Aseguran que están tranquilos por seguridad de Iván Duque

El ministro de Defensa Nacional colombiano afirma que se están tomando todas las medidas de inteligencia posibles para cuidar al mandatario

Redacción | 31-12-2018
La seguridad del presidente de la República fue fortalecida con inteligencia. Foto: Cuartoscuro
La seguridad del presidente de la República fue fortalecida con inteligencia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los organismos de seguridad de Colombia extremaron las medidas de protección para el presidente Iván Duque después que trascendió un presunto plan para atentar contra su vida, informó el Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, sostuvo que en el marco de los planes "Navidad Segura" y "‘Diamante Navidad" se están tomando todas las medidas de inteligencia frente a las informaciones sobre un presunto atentado contra el mandatario.

Doy un parte de tranquilidad sobre la seguridad del presidente. Estamos estudiando todos los factores que la puedan alterar. Estoy satisfecho con la labor de la Fuerza Pública”, aseguró Botero.

Señaló que la seguridad del presidente de la República fue fortalecida con inteligencia y con medidas adicionales que hacen parte de la reserva; todas las agencias de inteligencia están trabajando en este tema.

Botero recordó que el pasado 21 de diciembre fueron capturados en Valledupar los ciudadanos venezolanos José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalle, los dos de 22 años de edad, mientras se realizaba una requisa rutinaria por parte de la Policía Nacional en vías del Cesar, en el Caribe.

A esto se sumó la captura de otra persona en Barranquilla (también venezolana), que portaba una subametralladora y una granada, el pasado 26 de diciembre.

A las primeras personas se les encontraron dos fusiles calibre 5.56 con tres proveedores y el punto de mira delantero. Ese es un armamento de altísima precisión y desconocemos los propósitos oscuros que tenían”, sostuvo Botero.

Sobre el procedimiento con los detenidos, Botero dijo que se les sigue un proceso normal por porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Se les imputarán los delitos, serán llevados ante un juez de garantías y este tomará las medidas del caso.

Finalmente, el ministro de Defensa Nacional reveló que el presunto atentado fue dado a conocer al presidente después de las capturas y antes de Navidad, al tener una información más concreta.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales