Logo de Excélsior                                                        
Global

Apoyo real para Isabel y su legado por 70 años en el trono

Ayer, decenas de personas expresaron su respaldo a la monarca ante la sede del Palacio de Buckingham en el aniversario de su ascenso al cargo

AFP y reuters | 07-02-2022
En las calles del centro de Londres figuran imágenes de Isabel II de Inglaterra.

LONDRES.

Entre un respaldo popular entre los británicos y en la monarquía, la Reina Isabel II de Inglaterra cumplió 70 años de reinado.

La monarca la más popular integrante de la realeza, con 76% de opiniones positivas, de acuerdo con un sondeo de YouGov.

Ayer, decenas de personas acudieron al Palacio de Buckingham para dar muestras de ese apoyo.

“Es fantástico que reine por tanto tiempo porque permite realmente unificar al país y congregar a la gente”, afirmó John Paul, un joven de 22 años que trabaja en la política.

El apoyo popular también provino de la familia real.

Ayer, el príncipe Carlos agradeció a la reina Isabel por manifestar públicamente el deseo de que su esposa Camilla se convierta en reina consorte cuando él sea rey.

“Estamos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre”, expresó Carlos en un comunicado que fue difundido en redes sociales.

La reina, de 95 años, reveló la noticia el sábado pasado, diciendo que era su “sincero deseo” que cuando llegara el día, Camilla fuera conocida como reina consorte.

Carlos encabezó los homenajes a la monarca de 95 años al superar un hito nunca alcanzado antes por sus predecesores.

“Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio y firme apoyo en todo momento”, agregó.

Carlos y Camilla, amantes desde hace mucho tiempo, se casaron en 2005, lo que le permitió a ella asumir gradualmente un papel más destacado.

Isabel se convirtió en la reina de Gran Bretaña y de más de una docena de otros reinos, como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

Habitualmente, la reina suele pasar ese día en la finca real de Sandringham, al norte de Londres.

Este año es también el primero en que celebra sin su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años.

Reino Unido celebrará actos nacionales conmemorativos en junio próximo.

“Ella es totalmente profesional. Eso es lo que nos da nuestra grandeza porque, al final de cuentas, siempre tenemos nuestra realeza, siempre tenemos nuestra familia real, sobre todo a la reina, aunque la política cambie todo el tiempo”, declaró Ann Stack, pensionada de las fuerzas armadas.

Premier rinde homenaje

LONDRES.— El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su respeto a la reina Isabel II.

"En siete décadas de reinado, ha mostrado un inspirador sentido del deber y una devoción inquebrantable a esta nación", declaró el mandatario.

La monarca goza de una gran popularidad en el país a pesar de que sus apariciones son cada vez más escasas desde que sufrió problemas de salud el pasado otoño.

Para conmemorar la ocasión, se acuñaron monedas conmemorativas y se emitieron ocho sellos que la representan en diferentes momentos de su reinado.

Su retrato será brevemente proyectado en pantallas gigantes en varias ciudades del país.

Hoy, se disparará una salva de 42 cañones en el centro de la capital británica.

AFP

Desafió al destino y hoy es la monarca más longeva

La soberana se enteró de su nombramiento en un viaje a Kenia.

Isabel II de Inglaterra no estaba destinada a ser reina.

Elizabeth Alexandra Mary, Isabel II por la gracia de Dios del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Reina de sus otros reinos y territorios, Jefa de la Mancomunidad de naciones y defensora de la Fe, fue proclamada el 8 de febrero de 1952 dos días después de la muerte de su padre.

La casualidad, la frivolidad de su tío Eduardo por sus convicciones y un amor profundo, la convirtieron en la reina más longeva del Reino Unido y aquella que decidió hacer pedazos a su familia con tal de conservar la monarquía británica.

La mujer que hace 70 años se enteró que era reina en la copa de un árbol, en el exclusivo y exótico hotel Treetops, cerca de la ciudad de Nairobi en Kenia.

Isabel nació un 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street en Mayfair Londres.

Eran malos tiempos para la corona británica y el dinero era un problema, a diferencia de la realidad actual, con los lujos de los sitios reales, como Buckingham, Windsor, la Torre de Londres, donde se resguardan las joyas de la corona, como el cetro de la cruz que tiene engarzada la Gran estrella de África.

La más enorme de las 150 piedras en que fue cortado el diamante Cullinan, el más grande del mundo, mientras que el Cullinan II se encuentra debajo del rubí del príncipe negro en la Corona de Estado, entre otros atractivos turísticos que cada año le generan al Estado Británico más de 450 millones de libras esterlinas. Es decir, alrededor de 12 mil 500 millones de pesos mexicanos

La vivienda número 17 de Burton Street, fue demolida en 1937 y con el paso del tiempo se convirtió en un complejo de oficinas y el lugar que ocupaba la casa donde nació Su majestad es hoy un restaurante de comida china Hakkasan.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales