Logo de Excélsior                                                        
Global

Alerta Irán sobre quinta ola de covid-19 por variante Delta

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advierte sobre la posibilidad de una 'quinta ola' de coronavirus, provocada por la variante Delta

AFP / Foto: AFP | 03-07-2021
Alerta Irán sobre quinta ola de covid-19 por variante Delta

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TEHERÁN.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió este sábado sobre la posibilidad de una "quinta ola" de coronavirus, provocada por la variante Delta, y pidió a los ciudadanos que respeten por completo las reglas sanitarias.

Tememos estar en camino hacia la quinta ola en todo el país", indicó Rohani durante una reunión del Comité Nacional de Lucha contra el Virus.

Agregó que en las provincias del sur de Irán había que ser más "prudente" porque la variante Delta "se propagó".

Irán es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia de covid-19.

La enfermedad ha provocado más de 84 mil muertes y más de 3.2 millones de personas se han contagiado, según las últimas cifras oficiales, que subestiman la verdadera amplitud de la pandemia, como lo admiten las propias autoridades.

Según el Ministerio de Salud, las provincias de Sistan-Balushistán, Kerman, Hormozgan y Fars, en el sur y sudeste del país, están clasificadas con el color "rojo", el nivel de riesgo epidemiológico más elevado para medir el riesgo de propagación del virus, según les autoridades.

En la provincia de Teherán, 10 ciudades, entre ellas la capital, están clasificadas con "rojo".

Asfixiado por las sanciones estadunidenses, Irán se queja de no poder importar suficientes vacunas para proteger a su población, teniendo en cuenta las dificultades para efectuar pagos a sus proveedores en el extranjero.

Según el Ministerio de Salud, más de 4.4 millones de personas (sobre una población total de 83 millones de habitantes) recibieron una primera dosis de vacuna desde el inicio de la campaña de vacunación en febrero.

Solo 1.7 millones de iraníes han recibido las dos dosis necesarias.

Si Dios quiere, la situación en términos de vacunación mejorará a partir de la semana próxima. La vacunación será más extendida", prometió Rohani.

Las autoridades anunciaron recientemente la aprobación de manera "urgente" de dos vacunas de fabricación local.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales