Logo de Excélsior                                                        
Global

Alemania ya superó 100 mil muertos por covid; alistan nuevas medidas

El último recuento de muertos por covid en Alemania indican que el país europeo ya superó los 100 mil muertos.

Redacción | Alemania | 24-11-2021
Alemania ya superó los 100 mil muertos por covid; las autoridades alistan nuevas medidas. Foto: AP
Alemania ya superó los 100 mil muertos por covid; las autoridades alistan nuevas medidas. Foto: AP

Alemania superó este miércoles la cifra de 100 mil muertos por la actual pandemia de covid, según el último informe de las autoridades.

Europa vive en estas semanas un dramático aumento en el número de personas contagiadas de covid, esto ya llevó a algunas naciones como Austria a reiniciar los confinamientos.

Se espera que en las próximas horas el gobierno alemán anuncie nuevas medidas para controlar el aumento en los contagios.

Por otra parte, el Instituto Robert Koch registró 75 mil 961 nuevas infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro que vive un rebrote sin precedentes.

Varias regiones restablecieron duras restricciones para contener la cuarta ola del coronavirus, la más grave en el país, que presenta una tasa de vacunación del 69%, inferior a la de otros países europeos.

Scholz indicó que Alemania tenía que "estudiar" una eventual "extensión" de la obligación de vacunarse, actualmente en vigor en el ejército y en los establecimientos sanitarios y de cuidados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales