Logo de Excélsior                                                        
Global

Alemania registra más de 30 mil casos de covid en un día

Se enfrenta a una segunda ola epidémica mucho menos controlada que la primera, en la pasada primavera boreal; en total, el virus ha causado 24,115 muertos

AFP // Texto y foto | 17-12-2020

BERLÍN, ALEMANIA

Alemania registró un número récord de infecciones de covid-19 en solo 24 horas y superó las 30,000 por primera vez desde la aparición del virus, según datos oficiales definitivos anunciados el jueves.

Alemania inicia nueva cuarentena en medio de récord de muertes

Después de anunciar inicialmente 26,923 nuevas infecciones en 24 horas, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI) dijo que había que añadir 3,500 nuevos casos que no se habían contabilizado por razones técnicas.

Esto eleva el número de nuevas infecciones en 24 horas a 30,423, un nivel nunca alcanzado hasta ahora.

Dispuestos a acatar las restricciones en Alemania

Alemania se enfrenta a una segunda ola epidémica mucho menos controlada que la primera, en la pasada primavera boreal. En total, el virus ha causado 24,115 muertos, según el RKI

El país está sometido desde el miércoles a un confinamiento parcial, y solamente permanecen abiertos los comercios "esenciales" (supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, librerías). Los colegios han cerrado hasta el 10 de enero y se ha instado a privilegiar el teletrabajo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales