Alemania fustiga a canciller ruso por comentario sobre origen judío de Hitler

El comisionado de antisemitismo del gobierno alemán acusó a Lavrov de emitir propaganda absurda y de burlarse de las víctimas de los nazis.

thumb
Alemania fustiga a canciller ruso por comentario sobre origen judío de Hitler

Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a la televisión italiana en los que sugirió que Adolf Hitler tenía orígenes judíos son propaganda "absurda", consideró este lunes un portavoz del gobierno alemán.

Durante una entrevista con el canal Rete 4 el domingo, se le preguntó a Lavrov cómo Rusia podía decir que necesitaba "desnazificar" Ucrania, cuando el propio presidente ucraniano Volodimir Zelenski es judío.

Creo que Hitler también tenía orígenes judíos, por lo que no significa nada”, respondió Lavrov a través de un intérprete, en comentarios que provocaron una fuerte protesta de Israel.

El comisionado de antisemitismo del gobierno alemán también criticó los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

En comentarios al grupo de periódicos Funke, el comisionado Felix Klein opinó que los comentarios de Lavrov “se burlan de las víctimas del nacionalsocialismo de una manera inaceptable y confrontan descaradamente no solo a los judíos sino a todo el público internacional con un antisemitismo abierto".

Visita nuestra Última hora

jrr