Logo de Excélsior                                                        
Global

Alemania endurece y alarga confinamiento por tercera ola de covid

Tras una maratónica reunión con los gobernadores de los 16 estados de Alemania, la canciller Angela Merkel anuncia la extensión de las medidas de confinamiento hasta el 18 de abril

AP / Foto: | 23-03-2021
Alemania endurece y alarga confinamiento debido a tercera ola de covid
'La situación es grave', aseguró Merkel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BERLÍN.

Alemania extendió por casi un mes sus medidas de confinamiento e impuso nuevas restricciones a fin de reducir la tasa de infecciones de coronavirus, incluyendo suspender prácticamente todas las actividades públicas con motivos de Pascua.

En declaraciones vertidas este martes tras una prolongada videollamada con los gobernadores de los 16 estados del país, la canciller Angela Merkel anunció que las restricciones programadas para concluir el 28 de marzo ahora estarán vigentes hasta el 18 de abril.

Los contagios de coronavirus han ido en aumento constante en Alemania debido a que una nueva variante descubierta en Reino Unido se ha vuelto dominante, y la cifra diaria de casos per cápita ha superado a la de Estados Unidos.

Básicamente tenemos una nueva pandemia", dijo Merkel a reporteros en Berlín.

En esencia tenemos un nuevo virus, obviamente del mismo tipo pero con características completamente distintas", agregó.

Significativamente más letal, significativamente más contagioso (e) infeccioso por más tiempo", comentó.

Desde su última reunión hace tres semanas, en la que ambas partes accedieron a un plan para relajar las restricciones, varios estados han intentado no tener que volver a implementar confinamientos más estrictos cuando el número semanal de nuevas infecciones supere las 100 por cada 100 mil habitantes por tres días consecutivos.

Merkel especificó claramente que no aceptará eso.

Por desgracia, vamos a tener que usar este freno de emergencia”, manifestó.

La tasa semanal de contagios por cada 100 mil personas se ubicó el lunes en 107 casos a nivel nacional, comparados con cerca de 65 hace tres semanas.

Las autoridades acordaron restringir prácticamente todas las actividades públicas del 1 al 3 de abril.

Las reuniones privadas quedarán prohibidas del 1 al 5 de abril, a fin de alentar a las personas a quedarse en casa.

La mayoría de los comercios estarán cerrados y los oficios religiosos se anularán o se celebrarán en línea para frenar "la nueva pandemia" de covid-19 provocada por la variante británica.

Sin embargo, se ha descartado la hipótesis de imponer toques de queda locales y el cierre de los colegios.

La mayoría de los lugares culturales y los clubes deportivos permanecerán cerrados, al menos hasta mediados de abril, a pesar de que los teatros y salas de conciertos de Berlín pedían reabrir para un público que se hubiera sometido a un test el mismo día de la actuación.

Debido al incremento de alemanes que vacacionan en el extranjero, las autoridades también acordaron un requisito general para que los viajantes se sometan a pruebas diagnósticas de covid-19 antes de abordar un avión rumbo a Alemania.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales