Logo de Excélsior                                                        
Global

Advierte Biden que viruela del mono debe preocupar al mundo

De acuerdo con el presidente de EU, afirmó, podría ser ‘consecuente’ en caso de que se expanda más; síntomas pueden durar entre 14 y 21 días, indicó la OMS

AFP | 23-05-2022
El presidente de EU, Joe Biden, sostuvo que el mundo debe estar preocupado ante el virus del mono. Fotos: Reuters/ AFP
Fotos: Reuters/ AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que el impacto de la viruela del mono, una enfermedad que ya se ha detectado en varios países, podría ser "consecuente" si se extendiera más.

Desde principios de mayo se han detectado varios casos de viruela del mono en países de América del Norte y Europa, lo que ha despertado la preocupación de que la enfermedad, endémica en algunas zonas de África, se esté extendiendo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El mandatario estadounidense, en su primer viaje a Asia como presidente, dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre "el nivel de exposición" en Estados Unidos.

"Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo", dijo Biden a los periodistas antes de subir al Air Force One para volar a Tokio.

Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera sería consecuente", añadió.

No hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura sola.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales