Logo de Excélsior                                                        
Global

Adiós al rostro de la reina

Buzones, monedas, billetes y condimentos son algunos de los cientos de objetos que llevan la imagen de la difunta monarca, y que ahora deberán tener la de Carlos III, un proceso de cambio que podría tardar hasta cuatro años

Isabella Simonetti c.2022 The New York Times Company | 24-09-2022
billete con la reina isabel II
Isabel fue la primera monarca que apareció en los billetes del Banco de Inglaterra en 1960, por lo que no hay precedentes de lo que ocurrirá durante un cambio de monarquía.

 

 

El rostro de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre, es omnipresente en Reino Unido. Está en la moneda británica: los billetes azules de 5 libras, la moneda de bronce de 1 libra; en los buzones y en las estampillas. También en el empaque de condimentos y las chamarras.

Pero en poco tiempo, el rostro del rey Carlos III sustituirá al de su madre en los cargos oficiales y extraoficiales.

“El rostro del rey Carlos III sustituirá al de su madre en las cuestiones oficiales y extraoficiales, lo que es significativo, viene acompañado de los continuos costos que deberían calcularse, algo que no se ha hecho”, declaró Norman Baker, exministro del gobierno y autor del libro ¿Y qué haces? Lo que la familia real no quiere que sepas.

 

BUZONES

 

Es bastante habitual encontrarse con buzones de correo decorados con la insignia de monarcas que sirvieron mucho antes de Isabel. Existen alrededor de 115 mil 500 buzones en todo Reino Unido y 61.4% de ellos lleva la insignia real de Isabel, según el Royal Mail Group.

Todos los buzones y los que ya están en producción con las iniciales de Isabel permanecerán intactos, dice el sitio web del servicio de correo.

Sin embargo, cuando se diseñe un nuevo buzón, tendrá la insignia de Carlos, según Baker.

“El costo de que Carlos esté en el buzón en lugar de la reina es mínimo”, explicó Baker.

 

ESTAMPILLAS

El Royal Mail Group todavía no anuncia el plan para las estampillas del rey Carlos. Las que tienen la imagen de la reina Isabel seguirán siendo válidas.

 

BILLETES

Hay más de cuatro mil 700 millones de billetes del Banco de Inglaterra en circulación. Isabel fue la primera monarca que apareció en los billetes del Banco de Inglaterra en 1960, por lo que no hay precedentes de lo que ocurrirá durante un cambio de monarquía.

El costo de crear nuevos moldes para incluir a Carlos sería “relativamente insignificante”, afirmó Mauro F. Guillén, decano de la Cambridge Judge Business School, quien estimó que la eliminación de la moneda donde aparece la reina Isabel será un proceso de dos a cuatro años.

El ascenso de Carlos se produce mientras el Banco de Inglaterra sigue sustituyendo los billetes de papel por otros de polímero para evitar el fraude y reducir la transmisión de gérmenes.

 

MONEDAS

Hay 29 mil millones de monedas británicas en circulación con el rostro de Isabel y en todas se muestra el perfil derecho de la otrora reina.

El costo de la producción de las nuevas monedas se calcula en alrededor de 600 millones de dólares, pero Guillén señaló que se necesitarían varios años para eliminar las monedas más antiguas y que el costo total podría fluctuar de manera considerable.

 

CONDIMENTOS

Empresas tan diversas como Heinz y Burberry utilizan el escudo de armas de Isabel en las botellas de salsa de tomate y en los abrigos, pero eso va a cambiar. Para poder utilizar el escudo real, una empresa debe haber suministrado productos y servicios a la familia real durante al menos cinco de los últimos siete años.

Ahora que Isabel murió, empresas como Heinz, que recibieron garantías de la reina, pueden seguir usando el escudo de armas durante dos años más. Después de ese periodo, Heinz tendrá que actualizar las botellas de salsa de tomate que circulan en Reino Unido.

Según Guillén, esto tampoco sería muy costoso.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales