Logo de Excélsior                                                        
Global

Comparan a Trump con Hitler y Mussolini

La jefa de Hewlett Packard Enterprise Co reiteró su oposición a que Donald Trump sea el candidato republicano a la Presidencia de EU

Reuters | 13-06-2016
El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, cumplirá mañana 70 años. Foto: AP
El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, cumplirá mañana 70 años. Foto: AP

UTAH.

La jefa de Hewlett Packard Enterprise Co e importante contribuyente republicana, Meg Whitman, reiteró su oposición a que Donald Trump sea el candidato del partido a la Presidencia de Estados Unidos y lo comparó con los líderes fascistas Adolfo Hitler y Benito Mussolini, según medios y dos fuentes.

Whitman realizó los comentarios en una conferencia en la que el anfitrión fue el excandidato presidencial republicano Mitt Romney, y en la que confrontó al líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por su apoyo a Trump, según un reporte del diario The Washington Post.

Dos personas que participaron en la reunión privada en ParkCity en Utah confirmaron las palabras de Whitman, quien no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte.

La millonaria y patrocinadora del exprecandidato republicano, Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, ha trabajado activamente para frenar la designación de Trump como nominado republicano, incluyendo la recaudación de dinero para un fondo anti Trump.

La presidenta ejecutiva de la empresa de tecnología ya había calificado en febrero a Trump como “no apto” para ser Presidente. Desde entonces, el empresario inmobiliario se ha convertido en el virtual candidato republicano y es probable que compita contra la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales