Logo de Excélsior                                                        
Global

ONG sudafricana genera polémica por ‘tratar a niño como un perro’

La organización sudafricana Feed a Child fue cuestionada por la campaña en que una mujer blanca trata a un menor negro como si fuera su mascota

Redacción | 12-07-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Una historia que se ganó el repudio… La organización sudafricana Feed a Child (alimenta a un niño) fue cuestionada por su campaña en la que aparece un menor de color tratado como un perro.

La Agencia de Estándares Publicitarios recibió reclamos para que retiren el video, que consideraron racista el “utilizar” a una mujer blanca y a un niño negro.

Ante la ola de reclamos la ONG retiró de circulación el aviso. Cuando se ingresa a su página web aparece un mensaje titulado "Disculpas por las ofensas causadas por nuestro reciente comercial".

Reconocemos que el anuncio pudo haber sido visto como ofensivo y de mal gusto, y tomamos nota de que muchos lo percibieron como racista. Esa no fue nuestra intención y, nuevamente, pedimos disculpas. Lamentablemente, el mensaje del comercial quedó diluido o incluso se perdió", señaló; sin embargo, el trabajo fue subido por otros a usuarios a su canal de YouTube.

La polémica

En el video se observa a una mujer sentada en un sillón acariciando a un niño negro, al que le da de comer en la boca.

En otra escena se ve al menor llevando el periódico a la cama de la señora y recibe un pedazo de pan como ‘recompensa’. En otro aspecto ambos personajes están en la cocina, donde limpia la espátula con su dedo y s ele ofrece al chico para que lo lama.

Otro corto nos presenta a la mujer cenando en un lujoso comedor y al pequeño sentado a sus pies, esperando le ofrezca las ‘sobras’ de sus comida.

La campaña concluye con el mensaje:

El perro doméstico promedio come mejor que millones de niños. Ayuda a alimentar a un niño hambriento. Envía un SMS con la palabra niño al 40014 para donar 20 randes (1.8 dólares)".

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales