Wolfs: noche con viejos lobos en la Mostra de Venecia

Brad Pitt y George Clooney presentaron su nueva película y volvieron a tocar el tema de la renuncia de Joe Biden

thumb
George Clooney y Brad Pitt

VENECIA.

El dúo de sexagenarios más atractivo de Hollywood, Brad Pitt y George Clooney, desembarcó ayer en la Mostra de Venecia con una comedia bajo el brazo, Wolfs.

Su entrada al festival, a bordo de la embarcación que los transportó por un buen trecho del canal, los hizo brillar mucho más. A su llegada, su descenso se convirtió en casi una película, pues los fotografos dispararon ráfagas y flashes sin parar.

Con la tranquilidad de participar fuera de concurso, y dispuestos a traer un poco de ligereza y humor a Venecia, Pitt y Clooney interpretan en Wolfs a un par de tipos que tienen que limpiar la escena de un crimen, sin saber que la situación pronto se volverá caótica.

“En cuanto leí el guion y pisé el rodaje sabía que ese tipo de relajo, la manera como nos burlamos el uno del otro, iba a funcionar”, explicó Clooney en rueda de prensa antes del estreno.

Luego llegaron las bromas. “Tiene 74 años y a esa edad tiene suerte de seguir trabajando”, dijo Clooney de su amigo y compinche (que en realidad tiene 60), con el que ha rodado éxitos como la trilogía Ocean’s Eleven.

De lo que se trataba era de poder “atizarle en la cara” durante la película, repuso Pitt. Pero ese fragmento “lo cortaron” en el montaje de Wolfs, replicó Clooney.

Reconoce a Biden

El presidente estadunidense Joe Biden debe ser “aplaudido” por su “acto desinteresado” de retirarse en favor de Kamala Harris, opinó de nueva cuenta la estrella George Clooney, quien asistió a la Mostra de Venecia con la mente abierta a responder todo tipo de cuestionamientos.

Al ser preguntado al respecto durante la conferencia de prensa de presentación de la película, respondió: “La persona que debe ser aplaudida es el presidente, quien ha hecho lo más desinteresado que alguien haya hecho desde George Washington”, el primer presidente estadunidense (1789-1797).

Este ferviente demócrata, muy involucrado en la recaudación de fondos para el partido, fue el 10 de julio uno de los primeros grandes apoyos demócratas en pedir a Biden que se retirara de la carrera presidencial tras un mal debate televisado con el aspirante republicano Donald Trump.

“Amo a Joe Biden. Pero necesitamos otro candidato”, escribió George Clooney en el New York Times, pocas semanas después de haber participado junto a otras estrellas de Hollywood en una gala en apoyo al candidato.

Clooney insistió en la dificultad de una decisión así por parte del presidente saliente: “Lo que deberíamos recordar es el acto desinteresado de alguien que, como saben, renunció al poder, lo cual es muy difícil. Estoy muy orgulloso de la situación y creo que todos estamos muy entusiasmados por el futuro”, afirmó.

La vicepresidenta Kamala Harris fue investida el mes pasado en la convención demócrata en Chicago y tiene el apoyo de las fans de Taylor Swift.