Logo de Excélsior                                                        
Función

Violeta Isfel enfrenta sus monstruos

La actriz, quien compartió que vivió un cuadro de depresión recientemente, da voz en español nuevamente a Mavis Drácula en la cuarta entrega de la saga animada

Nancy Méndez | 18-01-2022
Fotografía:  Sony Pictures Animation


 

Durante cuatro películas en diez años, la actriz Violeta Isfel dio voz en español para México al personaje de Mavis Drácula en la saga animada de Hotel Transylvania, que estrenó su cuarta entrega, Transformanía, en Amazon Prime Video.

Para la actriz, estos personajes y en particular su reciente filme, además de entretener a chicos y grandes, aporta mensajes positivos como el amor y el respeto, más allá de las diferencias, la importancia de la familia, las relaciones entre padres e hijos, además del cuestionamiento de sentirse humano. Así lo dijo en entrevista con Excélsior.

Estoy muy agradecida con la oportunidad que me brindan al darle voz a Mavis y que me acompañara en mi vida a través de cuatro películas. Desde la primera, me sentía más que contenta y agradecida y las que sucedieron después, han sido sorpresas maravillosas.

Me gusta mucho que divierten, pero dejan un mensaje y uno de ellos es el de valorarnos más por el interior y no tanto por el exterior; cultivar esa parte y recordar también qué es lo que nos hace humanos, empáticos y amorosos, pues sabemos que no tenemos la vida eterna como muchos monstruos, incluido Drácula.

Algo que amo de Mavis es que es auténtica y ama la autenticidad de Johnny, su esposo, pero también respeta la autenticidad de su papá Drácula. Todos los personajes han evolucionado”, destacó Isfel.

La saga inició hace diez años, en 2012 seguida de una segunda parte en 2015 y después de una tercera en 2018 titulada Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones. Ahora en su cuarta entrega, Hotel Transylvania: Transformanía, tiene como premisa qué es lo que sucede cuando los monstruos se convierten en humanos y el humano que vive entre ellos, Johnny, en un monstruo, mientras Mavis y su padre, Drácula, buscan la manera de revertir la transformación.

“Desde la película 2, cuando Mavis fue mamá, estuvo increíble, porque es una parte que puedo imprimirle perfecto al personaje, porque cuida mucho a su hijo. Ha sido enriquecedor. También se maneje cómo integrarse a las parejas que nuestras familias eligen y que no necesariamente te deben hacer feliz a ti, sino a quien amas”, destacó la actriz, quien para darle voz al personaje fue dirigida por Ricardo Tejedo.

Isfel acotó no saber si habrá una quinta entrega. Agradeció formar parte de la saga y vio con buenos ojos que la película se haya estrenado en una plataforma de streaming en esta ocasión, sobre todo debido a la pandemia.

“Todo ha estado cambiando en el mundo, ha evolucionado. Honestamente me gustaba ir al cine, sentarme en la butaca y verla en ese tamaño, pero fue lindo ahora poder verla en familia, en pijama, cenando algo rico. Son experiencias diferentes y no significa que una sea más que la otra. Yo lo apoyo, pues creo que debemos estar abiertos a lo que el mundo ha cambiado”, dijo.

UN MONSTRUO REAL: LA DEPRESIÓN

La película es parte de la dualidad emocional por la que transita Violeta Isfel en este momento de su vida, pues a la par de este estreno que le provoca mucha alegría, reveló que sufrió de depresión.

Pasé por un cuadro de depresión, ya me siento mejor. Tuve momentos rudos y complicados, antes de decidir abrirme a este tema y lo que me está ayudando es la red de apoyo que tengo en casa: mi hijo y mi esposo, mi familia conmigo que me escribe para echarme porras, pero sin presionarme. Y yo estoy decidiendo que no me voy a dejar, porque es algo que no me esperaba, ni sabía cómo se sentía y tampoco me hubiera imaginado que fuera una de las pruebas más complicadas de mi vida.

Ahora estoy tratando de levantarme todos los días, haciendo ejercicio, cuidando lo que como y publicando en mis redes para quien se quiera sumar a este viaje, porque así como tengo una red de apoyo, lo que quiero es ser la red de apoyo de alguien más, porque esto que sentí es horrible. Ahorita con la medicación y el trabajo que estoy haciendo, me siento mucho mejor y es un bache del que pronto podré reírme”, compartió.

La actriz, quien recientemente cerró las puertas de una de las sucursales de su empresa Isfelburgers, de venta de hamburguesas, nacida por la pandemia y en pausa por la misma situación, destacó que no considera que tal acontecimiento fuera el motivo real de su depresión por completo.

Son muchas cosas. Mi terapeuta me explicó que cuando la pandemia llegó, hubo a quienes se les cayó el mundo y cayeron en depresión de inmediato, y hay quienes nos pusimos proactivos, despertando el sentido de supervivencia. No nos dimos chance de parar, de ver cómo nos sentíamos. Mi terapeuta me dice que yo traía cierta inercia, fue positivo lo que hicimos, pero no significa que no hubiera triste o asustada, sólo que con el trabajo fue más fácil para mí evadirlo. Por otro lado, el tratamiento hormonal que estaba tomando para ser papás, mi esposo y yo, hizo un desajuste tras dos meses que también influyó.

Con respecto a mi restaurante, no tiene que ver con el cuadro que tengo. Fue sano, pues hay que saber que hay altas y bajas en los negocios y no puedes continuar si implica que te endeudes. Ahorita todo está al corriente, no le debo a nadie, pero si continuaba, significaba empezar a tener deudas. No estaba siendo viable el de Tizayuca, al menos, porque el de CDMX sigue, ya que no soy socia mayoritaria, así que el 14 de febrero se cumplirá el año y entonces veremos qué pasará, porque las rentas están subiendo y eso mata a cualquier negocio”, afirmó.

Violeta Isfel invitó a quienes se sientan deprimidos a tomar acción con terapia y hacer énfasis en la salud mental.

No sé si se ha tomado como tabú o a la gente le da pena hablarlo, pero es parte importante y fundamental de una vida feliz y plena, dichosa, el estar saludable emocional, física y espiritualmente. Yo llevo un rato haciendo reiki, estudiando metafísica, pero no estoy exenta de sentir.

Recibo muchos mensajes de mis seguidores que me dicen ‘vi tu historia y me levanté contigo’ y para mí es ¡bien!, una personita menos. Hago mis videos y les digo que se levanten. El ejercicio me está ayudando y estoy tomando tratamiento de herbolaria, así que se los estoy haciendo llegar, y hago videos acerca de lo que estoy comiendo y haciendo. Aperturé el tema para que sepan que estoy pasando por ello y para ver si tú lo estás pasando también, en pro de que mejoremos la mayor cantidad de personas posibles. Incluso estamos viendo en lanzar un taller, mi terapeuta y yo, para hablar de depresión y tanatología. Quiero ayudar”, añadió. 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales