VIDEO: Talina Fernández confirmó la muerte de Luis Donaldo Colosio a Jacobo Zabludovsky

La conductora Talina Fernández vivió muy de cerca el atentado que sufrió Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994.

thumb
VIDEO: Talina Fernández confirmó la muerte de Luis Donaldo Colosio a Jacobo Zabludovsky

La conductora Talina Fernández vivió muy de cerca uno de los momentos más trágicos en la historia de la política de México y fue además la que confirmó a Jacobo Zabludovsky que el candidato Luis Donaldo Colosio había muerto después de ser atacado a balazos en Tijuana, Baja California.

“La dama del buen decir”, como se le conocía también a la conductora de televisión, formó parte de la gira que realizó el candidato presidencial a Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994, ya que era muy amiga de Colosio y de su esposa, Diana Laura Riojas.

De acuerdo con declaraciones de Talina Fernández, Diana Laura la había invitado al mitin como su amiga, no formaba parte de los reporteros que cubrían la campaña electoral de Luis Donaldo Colosio.

En una entrevista con una revista de circulación nacional, Talina Fernández confesó que Jacobo Zabludovsky le comenzó a llamar cuando la noticia del atentado contra el candidato comenzó a circular.

Dijo que en varias ocasiones decidió colgar por temor a no saber qué decir o hacer, pues estaba recibiendo información de primera mano, pero tampoco quería hablar de más.

Estaba el licenciado Jacobo Zabludovsky pidiéndome información. Entonces yo tenía que medir cuál información le podía dar y cuál no, por respeto a la familia. Recuerdo haber colgado un par de veces las llamadas por no saber qué hacer”, confesó Fernández en la entrevista.

Jacobo Zabludovsky le pidió a Talina entrar al quirófano

“Me dicen extraoficialmente que ha muerto el licenciado Colosio, pero es extraoficial”, le dijo en una llamada telefónica Talina Fernández a Jacobo Zabludovsky.

Este es el video completo:

Talina Fernández acompañó a Diana Laura en el Hospital General de Tijuana, donde que intervenido el candidato presidencial y estuvo con ella mientras les entregaban el cuerpo del político mexicano.

Eso sucedió a las tres de la mañana, en una noche fría en Playas de Tijuana. Aquella fue la última vez que vi a mi amiga, Diana Laura”