The Vaccines, la decepción nunca se escuchó tan bien

La banda británica de indie rock se presentará en el Corona Capital  con su más reciente material Pick-Up Full of Pink Carnations

thumb
Grupo The Vaccines

Desde que la banda británica The Vaccines apareció en escena en 2010, la melancolía y la esperanza se convirtieron en su sello.

Logrando constantemente que a través de su música las decepciones de la vida siempre se sienten y escuchen bien, y así lo han conseguido también en su más reciente material Pick-Up Full of Pink Carnations, en el que basta con escuchar su sencillo Discount the Kooning (Last One Standing), una rola que habla de seguir bailando, sin importar todo lo que exista alrededor.

The Vaccines siempre ha mostrado mucho optimismo y euforia, porque creo que, incluso en los momentos de frustración o decepción, siempre hay esperanza. Creo que eso es lo que nos conduce como humanidad y probablemente como artistas, así que aunque el disco lidia con cosas como la pérdida al final el mensaje más importante es la esperanza y el siempre estar en crecimiento”, explicó Justin Young, voz y guitarra, en entrevista con Excélsior.

El hit cargado de optimismo se ha convertido en el nuevo favorito de sus fans.  ¡Es un himno para los que creen que no hay salida de la oscuridad!

Ahora la tocamos en vivo cada noche, así que tenemos una relación muy fuerte con ella. Se ha creado una gran conexión, porque es muy divertida de tocar y es un tema muy optimista el pensar que, aun cuando el mundo estuviera a punto de acabarse, aún así querríamos bailar”, celebró durante la plática virtual que concedió.

Hablando de celebraciones, la agrupación será una de las grandes sorpresas de esta edición del Corona Capital, al que regresarán después de una década.

Una presentación que será un tanto más corta de lo que les gustaría, pero con la que prometen cargar de alegría a todos los fans que lleguen al escenario Vans el viernes.

Estamos muy emocionados, como todos saben amamos tocar en México y más en la capital y ahora en Corona Capital. No habíamos podido regresar desde hace 10 años y la pasamos tan tan bien la última vez, así que volver a estar ahí es un gran honor.

Y acabo de ver que sólo podemos tocar de 40 a 45 minutos, así que tendremos que seleccionar muy cuidadosamente el setlist, entonces no puedo adelantar mucho sobre lo que pueden esperar, pero sé que estamos muy emocionados. Será genial”, expresó.

Pese a que se han caracterizado por ponerle buena cara a los malos ratos, saben que lidiar con las preocupaciones de la vida no es cosa fácil y, si bien no se consideran expertos en salud mental, si esperan que su música ayude a quienes están atravesando por momentos difíciles a sacudirlos con su guitar pop.

Es muy importante abordar la salud mental, pero no hay un solo camino; sin embargo, el mejor que he encontrado es hablarlo, tomarlo en serio y ser honesto con lo que sientes y decírselo a tus amigos o a tu familia o con profesionales, porque creo que el hecho de simplemente poder decirle a alguien lo que sientes tiene mucho poder, y muchas veces ni siquiera necesitas un consejo, sino sólo alguien que escuche. Mi consejo sería tomar los problemas con seriedad, ser abierto y honesto con ellos, creo que es un gran lugar para comenzar a cuidarte.

Para nosotros (hacerlo a través de la música) es totalmente catártico también y, de hecho, recuerdo que mucha de las canciones con las que crecí abordaban ese nivel de honestidad y es lo que yo también trato de hacer con nuestras canciones, ser honesto y hablar con la verdad, porque creo que es como logras tener una conexión de verdad entre seres humanos”, destacó el cantante, de 37 años.