Una saga que ha marcado a Vin Diesel

Con motivo de Rápidos y furiosos 9, el actor recuerda la relación de hermandad con Paul Walker. “No sé si algún día voy a poder asimilarlo”

thumb
El actor estadunidense Vin Diesel dijo que conforme va envejeciendo, “más rápido quiero proteger la furia del niño que llevo dentro”.

LOS ÁNGELES.

Ni tan rápido ni tan furioso, Vin Diesel confirmó que la novena cinta de Rápidos y Furiosos no será el final de la saga y adelantó que se filmarán dos filmes más. Y para contagiar la pasión por la acción, invita a volver a  una verdadera sala de cine… rápido y furioso

“Es algo especial y único cuando el público apenas termina de ver una cinta y ya está buscando la fecha de estreno de la siguiente.  Es el fervor de los fans que ha logrado la saga”, comenta.

“Nosotros tampoco somos muy tímidos en darles lo que buscan. Por lo mismo, para el noveno capítulo logramos reunir a  todos los personajes de la primera versión, con motivo del 20 aniversario. Eso ya es bastante especial”, dijo emocionado.

Rápidos y Furiosos siempre fue ese estilo especial de cine familiar, que se puede ver desde cualquier rincón del mundo”. 

Al hablar de anécdotas de Rápidos y Furiosos, le viene a la mente una que vivió en México con Paul Walker, quien era su amigo y que falleció en 2013.

“Se iba a estrenar Rápidos y Furiosos y estábamos en el aeropuerto en México. Con Paul (Walker) estábamos sentados en el piso, listos a abordar el vuelo. Habíamos viajado para algo de MTV. Me acuerdo que Paul se me acercó a decir: ‘Absorbe todo esto. Y yo le pregunté ‘¿qué?, él me respondió, ‘absorbe cómo pasa la gente por encima nuestro, casi pateando nuestro equipaje, sin prestar ninguna atención a nosotros’. Yo pregunté ‘¿por qué?’. y él dijo ‘porque después que salga esta película, también se va a ir nuestro anonimato’. Es la mejor forma de  mostrar lo que estábamos por vivir. Es irónico porque la gente siempre me pregunta sobre los mejores recuerdos y son los que todos vieron en el cine, porque todo lo que pasó detrás de cámaras contribuyó siempre al rodaje. Por supuesto, lo peor fue perder un hermano como Paul Walker, en medio de la filmación.  No sé si algún día voy a poder

articularlo. Pero es la peor tragedia de mi vida. 

Con el verdadero nombre de Mark Sinclair, Vin Diesel nació el 18 de Julio de 1967 junto con el hermano mellizo Paul, sin haber conocido nunca al padre biológico. Y aunque su madre Delora es astróloga, jamás imaginaron el exitoso futuro que le esperaba. La actuación siempre fue parte de su vida, desde que a los 7 años ya actuaba en las obras de teatro que dirigía el padre adoptivo, Irving H. Vincent. Incluso había adoptado el nombre artístico de Vin Diesel, cuando entró en la Universidad de Hunter College, aunque después de tres años, decidió mudarse a Hollywood para buscar un mejor futuro como actor. En la primera versión de Rápidos y Furiosos cobró nada menos que dos millones de dólares, pero para la séptima producción ya estaba cobrando diez veces más. Y habiendo recibido por adelantado 20 millones de dólares para filmar la novena.

“Es una producción que busca reunir a la familia, más allá del hecho de no existir otra película que tenga un público que nos sigue desde hace 20 años.

“En el rodaje me pongo serio, porque pienso que en el cine, cada segundo es una nueva oportunidad para encontrar un milagro. Y hay que estar siempre lo mejor preparados posible.” 

La estrella de lucha libre John Cena se suma al filme en el personaje del hermano de Vin Diesel. Y aunque se piense que vino a reemplazar a Dwayne

Johnson La Roca en realidad se convirtió en la estrella de su propia versión de Hobbs & Shaw, con Jason Statham. 

“Tuvimos mucha suerte en conseguir a John Cena. Como todo el mundo sabe, yo soy bastante multicultural y no cualquiera puede pasar por mi hermano y él lo hace muy bien. 

Habla de su familia que ha formado con Paloma Jiménez y sus tres hijos. “Empecé con esta saga  con muy poca confianza de poder formar mi propia familia. Estaba tan dedicado a la difícil tarea de la actuación que pensé que no iba a poder tener una familia. Algo muy parecido a mi personaje. 

“Lo irónico es que él también va a ser un gran padre, cuando nadie pudo haberlo visto como un gran padre. Y eso implica que se cumplió un círculo, completo”.

Asegura que la pandemia lo ha hecho reflexionar y analizar sobre lo que pasaba por su vida y su nueva óptica para ser mejor ser humano.

“No me gustaría cambiar mi optimismo por la vida. Como artista, es imperativo mantener el sentido infantil de la vida.Cuanto más envejezco, más rápido quiero proteger la furia del niño que llevo dentro”, finalizó.

Temas: