Un caballero en Moscú: nadie es lo que aparenta

La serie protagonizada por Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead ya está disponible en el servicio Paramount+

thumb
La producción recreó las calles moscovitas en Inglaterra

Inspirada en la novela de Amor Towles, la serie de Paramount+, Un caballero en Moscú, se desarrolla al inicio del siglo 20, y aunque pareciera que han pasado casi 100 años de lo que refleja el proyecto sus temáticas continúan vigentes.

Desde el estereotipo de que las actrices tienen que mantenerse jóvenes para poder estar vigentes -sin importar si su trabajo es bueno o no- hasta la forma en la que la humanidad se va adaptando a los cambios del mundo, el show ya disponible en la mencionada plataforma retrata el pasado y el presente.

Al inicio del programa se supone que ella tiene 20 años y luego, al final, tiene 50. Así que creo que tendrá unos 30 cuando comienza a sentir que su carrera se está desvaneciendo y tiene altibajos, pero creo que la conversación sobre la edad realmente comienza a convertirse en algo real.

A sus 30 años, ha sido reemplazada esencialmente y el tipo de actriz que es tiene una vida útil real, así que si quiere continuar, tendrá que transformarse en un tipo diferente de actriz. Es increíblemente relevante que se pregunte cómo es ser una joven actriz, cómo se ve, cómo cambia el mundo que te rodea y cómo cambia la percepción de una misma.

Creo que alguien como Anna tiene que crecer para poder lidiar con eso y no desmoronarse. Las mujeres deben tener mucha fuerza para dar la vuelta a esas tormentas, tener amor propio y saber que eso simplemente no importa”, explicó Mary Elizabeth Winstead, quien en la serie da vida a la actriz Anna Urbanova.

Un caballero en Moscú, la obra literaria de Towles más vendida en 2016, sigue las aventuras de Alexander Rostov (Ewan McGregor), un aristócrata deshonrado a lo largo de las turbulentas décadas que siguieron a la Revolución de 1917.

Nos acercamos a Ewan McGregor, le encantó el proyecto y dijo que sí, pensó que era una especie de sueño. Él era nuestro Conde soñado, porque tiene un encanto natural, pero también una energía, espíritu y un brillo en los ojos que creo que siempre imaginé que el Conde tendría así”, dijo Sam Miller, director de la serie.

Nos sentimos muy afortunados no sólo porque es un grupo muy talentoso de actores que le da vida de una manera increíble y que pienso es muy fiel a la historia, sino también por el hecho de que tengamos a Ewan al mando. Es una ventaja enorme, porque personifica perfectamente al Conde. Creo que todos los amantes del libro que vean la serie sentirán que es el mismo personaje de la pantalla”, explicó Amor Towles, escritor del libro.

Y, sin duda, darle vida a Alexander y Anna, para McGregor y Winstead fue una aventura que más allá de ser un proceso laborioso, se convirtió en momentos de pura diversión por lo opuesto de las personalidades de sus personajes.

Lo divertido para ella es que sabes que está mirando a este caballero que se mueve por el mundo de una manera muy antigua hasta que llega a voltearle la vida. Es una verdadera sorpresa este torbellino que aparece, también es muy moderno y toma lo que quiere, dice, quiere y no usa cuchillo y tenedor de la manera que él cree que debería hacerlo una mujer o simplemente camina en lencería. ‘Dios mío, esto no es lo que son una mujer y un caballero’.

Él está fascinado por esa razón y a ella le encanta esa sensación de poder dominarlo, sorprenderlo y vencer algo totalmente inesperado. Así que fue absolutamente divertido de hacer. La pasamos muy bien”, dijo la actriz, conocida por ser Ramona Flowers en Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños.

Uno de los principales retos que vieron los directores y los guionistas fue trasladar la imaginación de Towles del papel a la imagen, en una época de la cual ya queda poco, no sólo en la cuestión arquitectónica, sino en las costumbres sociales y la forma en la que las diferentes clases se comportaban en la comunidad.

Fueron muchas piezas del rompecabezas para ubicarlos en la posición correcta mientras construíamos el mundo en los hoteles, el Metropol y recrear Moscú, porque no filmamos allá, sino en el noreste de Inglaterra,

Eso también fue un desafío, pero creo que esos retos lograron la increíble dirección de Sam, que puede ofrecer esa calidad en una escala de tiempo de televisión que no era enorme ni lujosa de ninguna manera”, señaló Ben Vanstone, guionista de Un caballero en Moscú.

Winstead y McGregor, pese a estar casados en la vida real, realizaron escenas íntimas con un supervisor.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm