Logo de Excélsior                                                        
Función

Todo lo que debes saber sobre Babylon, la nueva película de Brad Pitt

La película muestra la evolución del cine mudo en la Meca del Cine, con todo el glamour y los excesos que eso conlleva

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - ABC Noticias | 18-01-2023

Si te gustan las películas que rememoran épocas pasadas, esto te interesa.

La industria hollywoodense en plana evolución es vista desde el ojo del director Damien Chazelle en “Babylon”, película que desde sus primeras tomas exhibe una historia cinematográfica llena de excesos de la mano de una joven actriz en busca de su ascenso como estrella, interpretada por Margot Robbie, un astro del cine mudo que recuerda a John Gilbert, a quien le da vida Brad Pitt, y un principiante con raíces mexicanas que traza su camino hacia un sueño mayor para su carrera, interpretado por el actor mexicano Diego Calva.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Película protagonizada por Anne Hathaway abrirá la Berlinale

Descrita como una cinta épica, erótica y tragicómica, “Babylon” está ambientada en la década de 1920 en Los Ángeles, entre una ambición descomunal, excesos y escándalos que sigue el ascenso y caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación en los inicios de la meca del cine estadounidense.

Para Diego Calva, quien da vida al mexicoamericano Manny Torres, “Babylon” representa la oportunidad de trabajar al lado de grandes nombres de la industria cinematográfica en Estados Unidos y poner a México en alto, además de sumarse a la lista de histriones y cineastas que han sobresalido en Hollywood.

Somos un nombre más que está poniendo a México en esos lugares, estudié cine en una universidad de acá (México), mi sueño siempre fue hacer películas y mi industria y mi país es México. Si podemos regresar con todos esos atributos que da Hollywood, la fama, hacer algo acá, ese es el sueño: hacer una generación de cineastas”, expuso el actor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Margot Robbie reveló que interpretar su papel le quitó todo. La actriz de 32 años admitió que fue uno de los más exigentes de su carrera porque su alter ego “tornado” fue muy “agotador” de interpretar.

Ella es como un tornado y no va a dejar que nadie se interponga en su camino. La quiero mucho, pero es tan agotadora. Ella tomó todo de mí, física y emocionalmente. Durante las secuencias de baile o lo que sea, meses después del rodaje, tenía que mantener los niveles de energía”, dijo.

Robbie, quien está casada con su socio productor Tom Ackerley, expresó que la filmación fue la más difícil en un set.

Al final de la primera semana de rodaje, llegué a casa y recuerdo que le dije a mi esposo: ‘Esto es lo más duro que he trabajado’”.

En “Babylon”, que se estrena el próximo 19 de enero actúan también Tobey Maguire, Jean Smart, Jovan Adepo y Li Jun Li.

El largometraje de más de tres horas sigue a un conjunto de personajes vagamente verídicos, cuando el pasaje del cine mudo al cine sonoro acabó con estrellas de la era anterior.

***mjpr****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales