Logo de Excélsior                                                        
Función

‘Tenemos que exigir que abran las fronteras venezolanas’: Shakira

La cantante colombiana pide unir esfuerzos para acabar con lo que califica como la peor crisis humanitaria de Latinoamérica

Redacción | 22-02-2019
Shakira pide dejar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela. Foto: Especial
Shakira pide dejar entrar la ayuda humanitaria a Venezuela. Foto: Especial

VENEZUELA.

La cantante colombiana Shakira mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el cual pide que se abran las fronteras venezolanas para que la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados.

Tenemos que exigir que se abran las fronteras para que pueda entrar toda esa ayuda humanitaria que necesita el pueblo venezolano en este momento”

El multimillonario británico Richard Branson promovió "Venezuela Aid Live" cerca del puente de Tienditas, en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde él y unos 35 artistas esperan recaudar 100 millones de dólares en donaciones.

El concierto contó con las actuaciones de Alejandro Sanz, Maluma, Luis Fonsi, Juanes y Carlos Vives entre otros artistas. A pesar de que no pudo asistir, Shakira se sumó a la iniciativa.

Quiero sumarme a esta iniciativa por el pueblo venezolano que está sufriendo uno de los momentos más críticos de su historia. No podemos permitir que la lucha de los poderes políticos y los intereses de unos cuantos y de una élite política priven sobre las necesidades de las personas”

El evento se realizó cerca de la bodega en la que están almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria internacional que se pretende trasladar a Venezuela el sábado.

Asimismo, la colombiana pide unir esfuerzos para acabar con lo que califica como la peor crisis humanitaria de Latinoamérica.

Tenemos que realizar nuestras propias donaciones para poder recaudar fondos y poder enviar alimentos y servicios de salud para esas madres, para esos niños, que están viviendo en condiciones infrahumanas en estos momentos. Estamos convencidos de que solo uniendo nuestros esfuerzos podremos sufrir esta crisis humanitaria, la peor crisis humanitaria de Latinoamérica y podremos recuperar una Venezuela democrática”

Por su parte, Maduro calificó la ayuda como una "provocación" y un "show", mientras acusó al gobierno del estadounidense Donald Trump -que ha impuesto sanciones severas contra el gobierno y dirigentes venezolanos- de tratar de forzar su salida del poder.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales