Logo de Excélsior                                                        
Función

“Tenemos que evitar las etiquetas”: Maite Perroni

En entrevista con Excélsior, la actriz señaló que el término empoderamiento ya no tiene cabida en la mujer contemporánea

Jorge Santamaría | 10-07-2020
Fotos: Cortesía Christopher Esqueda / Netflix
Fotos: Cortesía Christopher Esqueda / Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.

Alma Solares (Maite Perroni) es una respetada abogada y doctora en derecho en una universidad, criada bajo un techo familiar conservador, pero con la capacidad de aplicar el conocimiento en su vida diaria para reinventarse y adaptarse a un mundo donde el discurso de lo correcto ya no lo es.

Ella, en parte, es el espejo de la mujer contemporánea, protagonista del nuevo suspenso de Netflix Oscuro deseo, cuyos 18 capítulos se estrenarán el 15 de julio, cuya realidad ya no es precisamente el empoderamiento.

¿Por qué hay que empoderarla? Si la mujer ya tiene poder propio. Ya existimos. Hay que respetarnos y dejarnos ser. Tenemos que dejar las etiquetas, y esto de juzgar la sexualidad de la mujer constantemente, creo que, conforme pasa el tiempo, se ha empezado a normalizar, pese a que siempre tuvo que ser así”, argumentó Maite, en entrevista telefónica con Excélsior.

Hoy bajo los discursos sociales que estamos manejando, quienes han hecho reflexiones y han puesto sobre la mesa temas a discutir, estamos cambiándolos. Y ¡qué bueno que ya se está logrando! Pero todavía hay mucho trabajo por hacer”, añadió.

A Alma hay que agregarle que está felizmente casada y tiene una hija de 20 años.

Sin embargo, llega el momento en que el instinto impera y tiene una aventura sexual con Darío, un joven de 23 años (Alex Speitzer), y aquí es donde los caminos de ambos los conducen a estar involucrados en un crimen.

 

Imagen intermedia

 

A la actriz, de 37 años, se le cuestiona sobre el morbo que ha levantado el que esta serie sea catalogada como un thriller erótico, misma categoría que ocupó en 2015 la polémica cinta 50 sombras de Grey.

Su pensamiento se mantuvo coherente a las actitudes y acciones que ya son necesarias ver de manera natural.

Lo que es difícil es controlar la percepción de las personas, a partir de un tema que maneja un tono sexual”, opinó la también protagonista del Juego de las llaves, una comedia con tintes de erotismo.

Más allá del atractivo de este tipo de escenas hay una historia que contar, en la que cada personaje veremos que será dominado por su instinto e impulso, dejando la razón de lado. Al final de cuentas todos los seres humanos tenemos inestabilidad y nos desconocemos ante situaciones que no hemos vivido”, enfatizó.

Oscuro deseo no sólo ha llamado la atención de los fans que siguen a Maite desde la telenovela juvenil Rebelde, también de la nueva generación de adolescentes que siguen a Alex Speitzer y Regina Pavón.

Que sean más exigentes es muy bueno, porque ya hay tanto contenido con todo lo que existe en redes sociales y plataformas, ya no es tan fácil que se motiven, y eso es bueno porque nos retan”, se sinceró.

Maite tuvo mucho cuidado en no dar spoilers de la trama, así que no confirmó ni desmintió la posibilidad de tener una segunda temporada de Oscuro deseo.

Lo que sí adelantó es que, apenas termine la pandemia y puedan regresar a locaciones con las mayores medidas de seguridad y de salud posibles, se grabará la segunda (y posiblemente la tercera) temporada de El juego de las llaves, disponible en Amazon Prime Video.

 

EL DATO

 

No te lo pierdas

  • Oscuro deseo.
  • Disponible en Netflix.
  • 15 de julio.
  • 18 capítulos de 30 minutos cada uno.

 

LA MÚSICA

 

Perroni recordó que las últimas canciones que lanzó fueron Roma y Soltera, pero no le ha dado tiempo de seguir, ya que se ha dedicado a su trabajo como actriz desde 2018.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales