Logo de Excélsior                                                        
Función

Teatro de los Insurgentes se transformará en una isla griega

El productor Claudio Carrera reveló que el recinto se adecua para recibir al público en el musical Mamma Mia!, a partir de marzo próximo

nancy méndez | 17-01-2023
Teatro de los Insurgentes
El recinto teatral de Avenida Insurgentes Sur ya anuncia en su marquesina el musical. Foto: Cortesía Claudio Carrera

 

 

El director y coreógrafo de Nueva York, Jason Sparks, quien participó en la reciente producción de Hello Dolly!, tanto en México como en Broadway, será quien encabece a los creativos del musical Mamma mia!, que se estrenará el 1 marzo, cuando dé su primer función previa, para estar listo el 9 de marzo en el Teatro de los Insurgentes.

Así lo afirmó el productor Claudio Carrera, quien, junto a Tina Galindo, abrirá esta nueva versión convirtiendo el escenario y parte de las butacas del recinto en una isla griega, tal y como se relata en esta historia de la relación entre una madre y su hija a punto de casarse, así como de esta última en busca de su identidad a través de averiguar quién es su padre, basada en las canciones del grupo sueco de música pop ABBA.

Se nos ocurrió que era un buen momento para revivir, de una nueva manera, esa obra, con esa alegría y un mensaje positivo, de amor y fiesta, y con la música de ABBA. Tan sólo en Londres hay tres espectáculos de ABBA: Mamma Mia!, el normal, Mamma Mia! The Party y ABBA Voyage, que han tenido gran éxito.

Estamos rehaciendo el teatro, reformando el auditorio, quitando las butacas, pues la escenografía va a ser toda la sala. Se levantaron 60 por ciento de las butacas y todo el mobiliario que está llegando, la decoración, iluminación y ambientación de la sala, es para convertirla en una isla griega. Es un proyecto para que se instale por muchos meses, porque es un musical grande que requiere un largo tiempo para recuperar la inversión.

Está Jason Sparks en la dirección y coreografía, ha trabajado en los Premios Tony cuando ha sido conductor Hugh Jackman, es decir, es una persona muy preparada.

Está también Gaby Aldaz, como directora y coreógrafa asociada, Adrián Martínez Frausto está con la escenografía, Estela Fagoaga con el diseño de vestuario y Miguel Jiménez en diseño de audio.

Son nuestro equipo de cabecera en los musicales, gente de primer nivel para reinventar el musical, que no se va a parecer nada, estéticamente, a la anterior. Es la misma historia, libreto y música, pero con otra dirección, coreografía, escenografía y vestuario, mucho más de acuerdo a los 2020  y un poquito menos 90”, expresó el productor Claudio Carrera en entrevista exclusiva con  Excélsior.

El empresario destacó que la producción hará que toda la sala sea un beach club y que una parte tendrá sillones, mesas, servicio de meseros, una gran barra operando previo y en el intermedio del espectáculo, así como dos barras más operando más arriba. Es así que la capacidad del teatro, para alrededor de mil personas, será para 700 u 800, con detalles que aún afinan, para que los asistentes estén cómodos.

Todas las butacas, del pasillo para atrás, se convierten en una experiencia, pues tendrán su mesita y entre la parte del beach club y las butacas con mesas, habrá una parte de taberna griega con mesas y sillas. Lo que estamos creando es una fiesta y es Mamma Mía! la obra, la que todos amamos, la misma que se hizo en película con Meryl Streep, pero la haremos de una manera en la que la sala y el público se vuelvan parte de ese mundo de los protagonistas y que siempre es muy atractivo. Romper las reglas del teatro y más hoy en día, porque la gente espera más allá de la butaca y el espectáculo tradicional. Estamos rompiendo muchas reglas para bien y que sea un destino de salida de noche”, explicó.

El reparto será anunciado más adelante, pues ya está firmado, y es con talento reconocido no sólo en teatro, sino en televisión y en cine.

En la producción, Daniela Romo también es nuestra socia, como lo ha sido toda la vida, y a Daniel Villafañe, Alfonso J. González y Nicolás Vale”, concluyó.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales